Inicio / Destacadas / Concentración ante la embajada española en París contra la reforma del aborto

Concentración ante la embajada española en París contra la reforma del aborto

El Partido Socialista francés ha anunciado este jueves la convocatoria para mañana, viernes, de una concentración ante la embajada española en París con el objetivo de protestar contra la reforma de la ley del aborto presentada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

«El proyecto es un ataque sin precedentes contra el derecho de las mujeres a disponer de sus cuerpos. Tendrá consecuencias dramáticas, empujando a la clandestinidad a las mujeres que deseen abortar, en detrimento de su seguridad y de su salud», dijeron los socialistas galos en un comunicado.

La protesta está prevista para mañana a las 13.00 hora local (12.00 GMT), y busca recalcar que «el derecho a abortar es un derecho fundamental y universal, por lo que su cuestionamiento es intolerable».

En Francia, el anteproyecto de ley ha sido condenado por los socialistas, los comunistas y las asociaciones feministas, y defendido por el presidente de honor del ultraderechista Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, mientras que la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) no se ha pronunciado oficialmente.

«La UMP, que se encuentra junto al Partido Popular español en el seno del Partido Popular europeo, debe dar muestras de claridad y oponerse sin rodeos a tal amenaza contra los derechos de las mujeres», subrayó el PS en su nota.    Fuente:   ABC

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Una simple prueba de sangre predecirá el alzhéimer

Una simple prueba de sangre predecirá el alzhéimer

Científicos británicos han desarrollado una prueba de sangre que puede predecir con bastante precisión el …