Inicio / Destacadas / Ramírez pide a PP y PSOE que lleven en sus listas al Parlamento Europeo a gitanos

Ramírez pide a PP y PSOE que lleven en sus listas al Parlamento Europeo a gitanos

El primer diputado de etnia gitana en el Parlamento Europeo y en el Congreso, Juan de Dios Ramírez, ha pedido este lunes a los dos grandes partidos del país que «lleven en sus listas al Parlamento Europeo a gitanos» y que lo hagan en «puestos de seguridad,no de relleno».

El que fuera diputado socialista ha reconocido «estar muy enfadado» con los políticos españoles ya que «hay gitanos con cara, ojos y conocimientos suficientes para ser la voz de la minoría más importante de Europa».

En este sentido, ha recordado que pese a que hay ocho millones de gitanos en los 28 estados europeos «sólo ha habido una húngara en el Parlamento desde que me fui». Ramírez también ha aprovechado su intervención ante los medios, minutos antes de dar una conferencia sobre periodismo social, para criticar las decisiones del «infame» gobierno francés que de la mano de Francois Hollande y el ministro Manuel Valls «van a convertir en un santo a Sarkozy».

El también presidente de la Unión Romaní ha lamentado que gobierno del país vecino «que ha sido avanzado en los derechos humanos» esté llevando a cabo «una política segregacionista y racista» sólo con el objetivo de «pescar votos en el caladero de Le Pen». Por último, Ramírez ha pedido a los periodistas que «olviden el principio de objetividad ante el racismo», ya que según ha señalado «al racista ni agua». En esta línea, ha pedido acabar con la imagen de que «todos los gitanos somos ladrones y mentirosos»   Fuente:  ABC

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Una simple prueba de sangre predecirá el alzhéimer

Una simple prueba de sangre predecirá el alzhéimer

Científicos británicos han desarrollado una prueba de sangre que puede predecir con bastante precisión el …