El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido la gestión política del presidente de Valencia, Alberto Fabra, destacando su lelatad «compromiso, experiencia y saber», durante su presentación en el desayuno de Europa Press, que se celebra en Madrid.
Rajoy afirmó que los «buenos gobernantes son necesarios en tiempos difíciles» y que Fabra lo hace «con coraje y determinación, y no es posible hacerlo de otra manera».
El presidente volvió a insistir en la mejora de la situación económica, subrayando que hay «signos de mejora» de la economía «insuficientes, pero los hay» y que aunque «queda mucho camino, hay camino y lo vamos a recorrer entre todos. Para ese camino hace falta coraje y empuje».
Rajoy agradeció los esfuerzos de la sociedad española y anunció que «el tiempo lo va a devolver con creces». El jefe del Ejecutivo manifestó que la crisis actual es «la mayor desde el punto de vista económico» que España ha pasado a lo largo de la historia y pidió afrontar las soluciones «con valentía y sumando esfuerzos entre todos».
Recordó que hace un año se hablaba del rescate europeo, de los problemas de financiación de los partidos y la falta de liquidez de España, pero ahora «nadie habla de esos asuntos».
Junto a Rajoy, cuatro ministros asistieron a la conferencia de Fabra, el de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardon; la de Fomento, Ana Pastor; Economía, Luis de Guindos; y el de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. Fuente: ABC