Inicio / Curiosidades / NBA General Manager: Empresa Española desarrolla la nueva app oficial de la NBA

NBA General Manager: Empresa Española desarrolla la nueva app oficial de la NBA

La firma alicantina From The Bench se consolida en el mercado de Estados Unidos gracias al lanzamiento de su última app, NBA General Manager. La startup especializada en el desarrollo de juegos deportivos sociales en entorno multiplataforma, ha presentado la nueva aplicación de la liga profesional de basket de EEUU.

Una app que permite al jugador actuar como un verdadero “General Manager” de un equipo de la NBA. Tras éxitos en el mundo del fútbol con la franquicia Fantasy Manager Fútbol, Evolution Manager o en motor, con MotoGP™ Fantasy Manager, la startup se introduce en el mundo del baloncesto por la “puerta grande” con un contrato con la NBA. “Desde un primer momento teníamos claro que queríamos “fichar” por ellos, dentro de lo que es el mercado norteamericano.

Nos sorprendió que hasta el momento no tuvieran nada parecido”, comenta José David Poveda, CEO y Socio Fundador de From The Bench. La nueva app permite al jugador fichar jugadores, mejorar su potencial ofensivo y defensivo y retar a usuarios del todo el mundo. La app es gratuita y está disponible para iPhone, iPad y Android. NBA General Manager 2014 cuenta con los 30 equipos de la NBA y su gran baza es la realidad con la que se presentan jugadores, equipaciones, escudos y jugadores de leyenda de cada club.

From The Bench en informática, José David Poveda, Felipe Alonso, Dfue puesta en marcha por cuatro amigos, aficionados al fútbol e ingenieros avid Cremades y Santiago Pérez. Todo empezó de manera casual, cuando crearon nuestraliga.com, una plataforma de juego para convertirse en manager deportivo. Lo que en principio era un simple divertimento, fue creciendo de forma gradual en número de usuarios.

A raíz de esto, desarrollaron Fantasy Manager Fútbol, un juego en el que el usuario se puede convertir en entrenador, manager o director deportivo de un equipo de fútbol. El Real Madrid fue el primer club en contar con su versión y le siguieron equipos como FC Barcelona, AC Milán, Borussia Dortmund, Chelsea, Inter de Milán, etc. En la actualidad, sus 35 juegos generan más de 30 millones de descargas en todo el mundo. Se han instalado en el Top Ten de descargas de la App Store y según el último estudio de The App Date, están entre las mejores empresas desarrolladoras de aplicaciones en España.    Fuente:  ABC

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Klose es el máximo goleador de la historia de los Mundiales

Klose es el máximo goleador de la historia de los Mundiales

Miroslav Klose, que este martes anotó en el minuto 23 el segundo gol de Alemania …