Inicio / Policiales / Detenidos por simular la colocación de una bomba en Huesca

Detenidos por simular la colocación de una bomba en Huesca

La Policía Nacional ha detenido a dos menores acusados de un delito de desórdenes públicos por colocar un falso artefacto explosivo cerca del monumento de las pajaritas en el parque Miguel Servet de Huesca.

Según ha informado la comisaría provincial de Policía de Huesca en una nota, los hechos ocurrieron el pasado 7 de octubre, cinco días después de que un artefacto real explotara en la basílica del Pilar de Zaragoza. Los dos menores, de 16 años, vecinos de Huesca y sin antecedentes, llegaron al lugar ocultando su rostro con medias y se marcharon tras depositar, sobre un transformador del parque, una caja de madera en cuyo interior se encontraba material que simulaba explosivos y en la que podía leerse «vais a morir», junto a varias pintadas anarquistas.

Tras avisar varios vecinos al 091, la policía científica se trasladó al lugar y confirmó que se trataba de un artefacto simulado.  Los menores quedaron en libertad con cargos, acompañados de sus padres, tras prestar declaración.    Fuente: ABC

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Encuentran a anciana muerta con síndrome de Diógenes

Una mujer de 92 años de edad con síndrome de Diógenes apareció anoche muerta en …