Sitios España - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


ALBERTO FABRA DESMIENTE EL RESCATE DE LA COMUNITAT 

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha desmentido que la Comunitat Valenciana haya solicitado el rescate y ha incidido en que el Consejo ha aprobado una medida que supone la adhesión a un "instrumento que ha posibilitado" el Gobierno central para que las comunidades autónomas tengan "más liquidez".

Fabra ha realizado estas declaraciones tras el acto de inauguración de la nueva sede del Instituto de Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina de la Universidad Católica de Valencia, en Calpe (Alicante), y al ser preguntado sobre la posibilidad de que la Generalitat valenciana hubiera solicitado el rescate al Ejecutivo central.

"Desmiento esa afirmación porque no es verdad", ha manifestado, al tiempo que ha explicado que la valenciana ha sido la primera autonomía en pedir adherirse al "instrumento que ha posibilitado el Gobierno para que las comunidades autónomas puedan tener más liquidez".

"Nosotros hemos sido los primeros en pedirlo, pero detrás van a venir muchas comunidades a solicitar precisamente lo mismo, al igual que en su día el Gobierno posibilitó que a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) pudieran cobrar muchos proveedores", ha explicado.

En el mismo sentido, el jefe del Consejo ha enfatizado que "simplemente es un instrumento que de nuevo el Gobierno pone a disposición del resto de administraciones, en este caso autonómicas, para que puedan tener liquidez, nada más".

La Comunitat Valenciana se ha convertido este viernes en la primera autonomía que solicita al Gobierno central la adhesión al mecanismo de liquidez autonómica aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión del pasado 13 de julio para "hacer frente a los vencimientos de deuda en 2012" y, además, poder "atender el pago de otros proveedores, entre ellos las farmacias y muchos otros".   Fuente

Compartir este articulo :

 

LA RADIOTELEVISION VALENCIANA DESPIDE A 1.295 ...


Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente