Sitios España - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LA CRISIS DE EUROPA HACE PELIGRAR A CHINA 

Un agravamiento de la crisis económica en Europa es el principal peligro para China, cuya economía sigue dependiendo de la demanda mundial, indicó este lunes en un informe el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"La economía mundial está en un estado precario y los riesgos se han incrementado sustancialmente. Lo más destacable es la intensificación de la espiral negativa entre las presiones por el financiamiento de los estados y los bancos en la zona euro", escribió el FMI en un informe sobre China.

"Si el riesgo de volatilidad financiera proveniente de Europa se materializa, esto hundiría el crecimiento de China", afirmó.

En el peor marco proyectado por el FMI en sus predicciones mundiales publicadas en enero, el crecimiento global bajaría un 1,75% con respecto al escenario más probable, y el de China "cerca de 4 puntos porcentuales".

En su escenario más probable, el FMI apuesta por un crecimiento del 8,3% este año para la segunda economía mundial, uno de los más elevados del mundo.

"La debilidad de las perspectivas exteriores destaca la importancia de acelerar las transformaciones de la economía china para reducir su vulnerabilidad a los caprichos de la demanda mundial", destacó.

Pero el FMI estimó que si la crisis en Europa se agravaba, Pekín podría lanzar "un plan de estímulo fiscal de cerca de un 3% del PIB", lo que atenuaría el golpe contra el crecimiento.

El organismo internacional sugirió medidas como el recorte del impuesto a las nóminas o del impuesto al consumo (IVA), la subvención de las compras de bienes duraderos para los hogares, la concesión de ventajas fiscales para las compañías que reduzcan sus emisiones, ayudar a las pequeñas y medianas empresas y mejorar la protección social.

"La debilidad de las perspectivas exteriores destaca la importancia de acelerar las transformaciones de la economía de China para reducir su vulnerabilidad a los caprichos de la demanda mundial", destacó.

"China ha adoptado algunas medidas de impulso, incluyendo la apreciación del renminbi, inversiones consecuentes en protección social, una expansión de la cobertura para ancianos y enfermos, un aumento del salario mínimo y comenzó un incremento de los costos de producción (en particular de la energía)", destacó el FMI.

Pero "ahora son necesarios esfuerzos más importantes para aumentar los ingresos de los hogares y desplazar la estructura de crecimiento de las exportaciones y de la inversión hacia el consumo", agregó.

En su informe, el FMI no realizó una evaluación sobre el nivel de las tasas de cambio del yuan, que muchos estados miembros consideran como infravalorado. La institución constató que la moneda local se había apreciado un 6% en 2011 en términos reales.

En un informe sobre la economía china publicada en julio, el FMI estimó que la moneda china estaba subapreciada entre un 3% y un 23%, según el método de cálculo. El FMI debe actualizar este dato en abril.   Fuente

Compartir este articulo :

 

LA CRISIS DE DEUDA EN ESPAÑA Y GRECIA CAUSAN ...

LOS EFECTOS DE LA CRISIS EN ESPAÑA

¿Tiene salvación la crisis europea?

DE QUÉ SE TRATA LA NUEVA CRISIS MUNDIAL

LA CRISIS GRIEGA VUELVE A DISPARAR LA PRIMA DE RIESGO ...

CRISIS FISCAL EN EEUU DEVASTADORA - Sitios España


Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente