Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

GADAFI NO DIMITE Y ESTÁ A DISPUESTO A MORIR

Muamar Gadafi ha vuelto a dirigirse a la nación libia menos de 24 horas después de su última alocución pública para decir, en un discurso encendido y muy largo, que "no tiene en su contra ningún cargo como para tener que dimitir" como, dice, "han tenido que hacer otros presidentes". "Si tenemos que recurrir a la fuerza, lo haremos", ha amenazado, al tiempo que ha dicho que él mismo "dirigirá la revolución popular".

"La revolución quiere decir el sacrificio hasta el final", ha dicho el líder de un país que lleva días sumido en el caos, y que acumula cientos de muertos por los bombardeos del Ejército contra los manifestantes que piden reformas.

En su discurso, Gadafi ha hecho una defensa del legado de la revolución, y se ha elevado a sí mismo como guía supremo de la misma. "Gadafi es la gloria, es la revolución", ha dicho el dirigente árabe, de quien el lunes se había dicho que podría haber abandonado el país.

Sobre la informaciones periodísticas que hablan de centenares de muertos por el fuego de su Ejército, Gadafi no ha hecho más que cargar contra esos medios, los cuales "han tergiversado la imagen de Libia, porque son medios que están al servicio del diablo".

"Estoy seguro de que, después de este llamamiento, el pueblo va a reorganizarse", ha dicho. Asimismo, Gadafi ha exhortado a todas las familias a "salir de sus casas y arrestar a los ratones" y a no dejar que se "manipule a los jóvenes".

"El Ejército cogerá las riendas"

Gadafi ha comunicado, además, que a partir de mañana [miércoles] el "Ejército retomará las riendas del país", y se obligará a los comités populares -integrados por los imanes de las mezquitas-  a que se identifiquen con brazaletes verdes y salgan a las calles a "defender los logros de la revolución, el petróleo y la moral".

Por otra parte, y con continuas referencias a los "americanos" [EE UU], Gadafi ha advertido, interpelando a su pueblo que es él o el caos, sobre la injerencia extranjera y las amenazas terroristas de Al Qaeda.

"Amenazas de ejecuciones"

"Este es el código penal libio", ha dicho, señalando un libro verde. "Quien atente contra el país, será ejecutado, así como quien facilite la entrada en el país de los enemigos de la patria". El mandatario libio compara la situación del país con la de otras naciones africanas, y ha dicho que si no se para la situación actual, "Libia se convertirá en Somalia". Fuente

Comparte este articulo : Compartir en Facebook

LAS PROTESTAS EN LIBIA

'DIA DE LA IRA' EN LIBIA

Libia suspende la concesión de visados a Europa

BEN ALÍ ESTÁ EN COMA TRAS SUFRIR UN ACV

LOS FESTEJOS EN EGIPTO TRAS LA SALIDA DE MUBARAK

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente