Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

MEDICAMENTOS PARA LA PRESIÓN ARTERIAL

Los medicamentos para la presión arterial elevada (también llamados medicamentos antihipertensivos) pueden ayudar a bajarle su presión arterial. La meta del tratamiento es bajar su presión arterial hasta niveles normales por medio de un medicamento que es fácil de tomar y que tiene pocos (si es que los tiene) efectos secundarios. Su médico también puede hablarle de los beneficios que un cambio en el estilo de vida puede traerle; tales como comer una dieta saludable, estar activo físicamente y bajar de peso si está pasado de peso.

¿Cuáles son algunos medicamentos comunes para tratar la presión arterial elevada?

Existen ocho tipos de medicamentos que se usan para el tratamiento de la presión arterial elevada. Su médico decidirá qué tipo de medicamento es apropiado para usted.

Diuréticos (también conocidos como píldoras para eliminar agua), le ayudan a su cuerpo a deshacerse del exceso de sodio (sal) y de agua, de modo tal que sus vasos sanguíneos no tienen que sostener tanto líquido.

Bloqueadores beta, (o beta bloqueantes) hacen que el corazón lata más lentamente de modo que la sangre atraviesa sus vasos sanguíneos con menos fuerza.

Inhibidores de la enzima convertidor de angiotensina, ECA (también llamados inhibidores de ACE por sus iniciales en inglés) impiden que su cuerpo produzca angiotensina II; una hormona que hace que los vasos sanguíneos se angosten.

Bloqueadores de receptores para angiotensina II (ARBs por sus iniciales en inglés), protegen sus vasos sanguíneos de los efectos de la angiotensina II, una hormona que hace que los vasos sanguíneos se angosten.

Bloqueadores de canales de calcio (abreviados en inglés como CCBs), ayudan a prevenir que sus vasos sanguíneos se constriñan (se angosten) bloqueando la entrada del calcio dentro de sus células.

Bloqueadores alfa, ayudan a relajar sus vasos sanguíneos disminuyendo los impulsos nerviosos. Esto permite que su sangre fluya a través de los vasos con más facilidad.

Medicamentos de acción central afectan su cerebro y su sistema nervioso central para reducir los impulsos nerviosos que hacen que sus vasos sanguíneos se angosten.

Vasodilatadores de acción directa, relajan los músculos dentro de las paredes de los vasos sanguíneos. Esto hace que los vasos sanguíneos se dilaten.

¿Estos medicamentos tienen algún efecto secundario?

Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios. Algunos efectos secundarios comunes de los medicamentos para tratar la presión sanguínea elevada incluyen lo siguiente:
  • Dolor de cabeza
  • Vértigo o mareo
  • Náuseas y vómitos, o solamente esto último
  • Cansancio extremo, debilidad, adormilamiento o letargo (falta de energía)
  • Diarrea o estreñimiento
  • Subir o bajar de peso
  • Nerviosismo o aumento de la ansiedad
  • Dolor en el pecho, palpitaciones en el corazón (sentir que su corazón late aceleradamente) o arritmia (latidos irregulares del corazón)
  • Tos, fiebre, congestión, infección de las vías respiratorias superiores o síntomas como de gripe
  • Erupción cutánea ("rash")
Infórmele a su médico tan pronto como le sea posible si sus efectos secundarios se intensifican o se vuelven molestos.

¿Qué es una interacción medicamentosa?

Si usted usa dos o más medicamentos al mismo tiempo, la manera como su cuerpo procesa cada medicamento puede cambiar. Cuando esto sucede, el riesgo de efectos secundarios por causa de cada medicamento aumenta, y cada medicamento no funciona del modo en que debiera. Esto se llama una "interacción medicamentosa". Las vitaminas y los suplementos herbales también pueden afectar la manera como su cuerpo procesa los medicamentos.

Ciertas comidas o bebidas también pueden prevenir que su medicamento funcione de la manera en que debiera o pueden hacer que los efectos secundarios empeoren. Esto se llama una "interacción medicamento-alimento". Por ejemplo, las personas que están tomando ciertos bloqueadores de canales de calcio pueden tener que evitar la toronja o el jugo de toronja.

Asegúrese de que su médico sepa de todos los medicamentos que se obtienen con prescripción y de los que no la requieren, de las vitaminas y los suplementos herbales que usted está tomando.

Además, pregúntele a su médico si usted necesita o no evitar cualquier alimento o bebidas mientras está usando su medicamento para la presión sanguínea.

Fuente

Compartir este articulo :

 

CÁNCER COLORECTAL EN LA TERCERA EDAD - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

LA NUTRICIÓN EN LA TERCERA EDAD

EJERCICIOS PARA LA TERCERA EDAD

CONSEJOS PARA DEJAR DE FUMAR

MEDICAMENTOS PARA BAJAR EL COLESTEROL

MEDICAMENTOS PARA EL DOLOR DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

CÓMO APROVECHAR AL MÁXIMO LOS MEDICAMENTOS

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente