Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

GLAUCOMA - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que puede causar la pérdida de la visión. Ocurre como resultado de acumulación de liquido en el globo ocular. El líquido alimenta el ojo y lo mantiene sano. Después de que el líquido circula éste se vacía a través de un desagüe en la parte frontal del ojo. En las personas con glaucoma el desagüe en el ojo está bloqueado y el líquido no puede salir del globo ocular. En vez de esto, el líquido se acumula y ocasiona un aumento de la presión en el ojo.

¿Cómo es que el aumento de la presión daña el ojo?

El incremento de presión dentro del ojo destruye las células nerviosas del mismo lo cual conduce a la pérdida de la visión. Al principio, usted puede tener puntos ciegos solamente en su visión periférica o lateral. Si su glaucoma no es tratado su visión central también será afectada. La pérdida de visión que el glaucoma causa es permanente.

¿Cuáles son los síntomas del glaucoma?

La mayoría de personas que tienen glaucoma no tienen ningún síntoma. Es posible que usted no se de cuenta de que está perdiendo la visión hasta que ya sea muy tarde. La mitad de las personas con pérdida de la visión por causa del glaucoma no están enterados de que tienen la enfermedad. En el momento en que notan la pérdida de la visión ya el daño en el ojo es grave.

Rara vez, un individuo tendrá un ataque agudo (súbito o de corta duración) de glaucoma. En estos casos, el ojo se pone rojo y el dolor es extremadamente fuerte. También pueden ocurrir náusea, vómito y visión borrosa.

¿A quién le da glaucoma?

Los factores de riesgo para el glaucoma incluyen vejez, raza negra, tener familiares con glaucoma, tener la presión de los ojos elevada, diabetes, hipertensión y miopía.

¿Cómo puedo saber si yo tengo glaucoma?

Usted no sabrá que tiene glaucoma sino hasta cuando nota pérdida de la visión. Puesto que el glaucoma no causa ningún otro síntoma fuera de la pérdida de la visión es importante que usted se haga regularmente un examen completo de los ojos con un oftalmólogo. Un oftalmólogo es un médico que está entrenado para proporcionar cuidado para los ojos; inclusive el diagnóstico y el tratamiento del glaucoma. Su oftalmólogo le puede medir la presión de los ojos, le puede examinar el nervio óptico y evaluar la visión central y periférica. El diagnóstico y tratamiento temprano del glaucoma pueden prevenir el daño a las células nerviosas del ojo y también la pérdida de la visión.

¿Con qué frecuencia debo hacerme un examen de los ojos?

Generalmente se recomienda que usted se haya hecho un examen completo de los ojos a los 39 años de edad. Después de esto, los exámenes de los ojos deben hacerse cada dos o cuatro años. Después de los 64 años de edad, deben hacerse cada año o cada dos años.

¿Cuál es el tratamiento para el glaucoma?

El glaucoma puede ser tratado con gotas para los ojos, píldoras, cirugía con láser, cirugía ocular o con una combinación de métodos. El propósito del tratamiento es disminuir la presión en el ojo de modo tal que no ocurra más daño en los nervios y que la pérdida de la visión sea prevenida.

Fuente

Compartir este articulo :

 

ESTREÑIMIENTO - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

CAMBIOS EN EL SUEÑO DE LAS PERSONAS DE EDAD AVANZADA

DISPOSITIVOS DE PRESIÓN POSITIVA CONTINUA EN VÍA AÉREA (CPAP) - APNEA DEL SUEÑO ¿QUÉ ES?

PÉRDIDA DE LA MEMORIA EN EDAD AVANZADA - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

CÁNCER DE PRÓSTATA - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

DISFUNCIÓN ERÉCTIL (DE) - ¿QUÉ ES? SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

DISFUNCIÓN SEXUAL EN LA MUJER - ¿QUÉ ES? SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

HIDRATACIÓN Y NUTRICIÓN ARTIFICIAL - ¿QUÉ ES? DUDAS Y RESPUESTAS

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente