Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CÓMO Y DÓNDE DEBEN REALIZAR LOS DEBERES ESCOLARES LOS NIÑOS

Los niños no necesitan de un área muy arreglado ni muy amplio. Un lugar cómodo, tranquilo, y bien iluminado, es el sitio ideal para que los niños hagan sus deberes. Evita que tu hijo haga sus deberes escolares al lado de una televisión encendida, o en lugares donde haya mucha distracción.

Los niños rinden más cuando pueden trabajar en un sitio reservado para sus estudios. Se puede estudiar en la mesa de la cocina o en la del salón, siempre cuando no existan distracciones que apartan la atención de los niños de sus estudios. Evita a que tu hijo haga los deberes en paralelo a otras actividades como ver la tele, jugar el video-game, con el ordenador encendido, etc.

Los deberes: un compromiso

Los estudios deben ser una actividad y una rutina diaria. Acostumbra a tu hijo a que estudie aunque no traiga deberes del colegio. En este caso, tu hijo puede dedicar el tiempo reservado a los deberes, para leer o investigar, por ejemplo. Es importante que reserves un tiempo de estudios, todos los días, aunque sea por solamente 15 minutos, adaptándolo al patrón de actividades de vuestro hogar. Es un hábito sano y necesario. Si tienes más hijos, lo mejor es programar períodos de tiempo de estudios simultáneos. Así evitarás que ellos se distraigan entre sí, y reducirá tu nivel de supervisión.

Los deberes son responsabilidad de tus hijos

Tu hijo necesita saber cuáles son las tareas, cuándo vencen, y cuánto tiempo debe planificar para completarlas. Eso se lo establecerá su maestro. Hay algunos niños que suelen olvidarse de apuntar los deberes del día, o de no recordar de traer el cuaderno, o de hacer cosas por el estilo. En estos casos, establezca consecuencias claras para el niño. Deja muy claro a tu hijo lo que sucederá si esto ocurre con frecuencia, y pide una tutoría con su maestro. Es necesario que haya una comunión en la planificación de los deberes de los niños.

La mejor hora para hacer los deberes

Para que los niños puedan ir más relajados a la cama, lo mejor es reservar una media hora libre de deberes, antes de dormir. Los deberes pueden ser realizados así que los niños acaben de merendar, o de cenar, o de jugar. La postura firme y convincente de los padres también es muy importante para llevar a cabo esta difícil tarea. Primero, siéntate con tu hijo por un momento en un lugar tranquilo, y explícale qué espera de él, y de qué forma podéis ayudaros mutuamente. Deja muy claro que lo primero es el compromiso, y después da diversión. Al principio, es difícil, pero con persistencia y mucho apoyo, los niños se adaptarán fácilmente a sus deberes y, poco a poco, aprenderán a administrar mejor su tiempo.

Fuente

Compartir este articulo :

 

CONSEJOS PARA FAVORECER LA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN EN NIÑOS

CONSEJOS PARA LA VUELTA AL COLEGIO DE LOS NIÑOS

CÓMO ENSEÑAR A TU HIJO LOS DEBERES ESCOLARES

CÓMO AYUDAR A TU HIJO CON LOS DEBERES ESCOLARES

CÓMO Y DÓNDE DEBEN ESTUDIAR LOS NIÑOS

DIFICULTADES MÁS COMUNES DE LOS NIÑOS EN EL ESTUDIO

LA MOCHILA ESCOLAR Y SU INFLUENCIA EN LA ESPALDA DE LOS NIÑOS

NIÑO PELEÓN - ¿QUÉ HACER COMO PADRE? CONSEJOS

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente