Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CÓMO ENSEÑAR A TU HIJO LOS DEBERES ESCOLARES

A medida que tu hijo se va haciendo mayor, va teniendo que cumplir cada día más compromisos y responsabilidades. Los deberes escolares es uno de los más grandes pasos que tendrá que dar hacia la disciplina y el conocimiento. A cada curso que se adelante, el niño va teniendo más y más deberes, a tal punto que muchos padres se preguntan por qué el niño no aprende lo que tiene que aprender en el colegio. Y por qué, después de pasar muchas horas despiertos en un aula, tiene que traer, además, deberes para casa.

Como la mayoría de los padres, seguro que tú también desea que tu hijo aprenda, saque buenas notas, y que todo ese esfuerzo lo lleve a un buen puerto profesional. Eso lo queremos todos. Pues para que tu hijo aprenda, es necesario que se esfuerce, y se comprometa. Para que obtenga conocimientos académicos tales como la lectura, matemática, etc., se requiere mucha práctica, que implica más tiempo y repetición. Y es ahí, donde se sitúan los deberes. En la escuela, el niño aprende con los profesores, pelos son los deberes los que le ayudará a convertirse en un aprendiz independiente, a poner en práctica lo que le enseñaron en la escuela, y sólo.

Deberes: un aprendizaje independiente

La hora de los deberes es, sin duda, uno de los momentos más difíciles para la familia. Muchos niños lloran, se recusan a hacerlos, y dicen que no lo saben. Y cuando los padres les intentan ayudarles, ellos se quejan explicando que no es así que les enseñaron en el aula. Por otro lado, hay niños que crean demasiadas preocupaciones con los deberes y acaban por movilizar toda la familia en su afán de hacer los deberes de una manera impecable.

Los deberes son una obligación. Un compromiso que el niño tiene que cumplir sin tener la orientación constante de otra persona. A través de los deberes los niños también aprenden a administrarse y a organizarse a sí mismos. Les incentiva a aceptar la responsabilidad de hacer su trabajo de una forma correcta y precisa.

Los deberes hacen con que los niños desarrollen habilidades como la organización, la precisión, la disciplina y el compromiso. Son prácticas que les servirán (y mucho) en su vida de adultos.
El objetivo de los deberes de casa es enseñar al niño a que trabaje por su propia cuenta. Los niños deben aprender no solo a sumar, a leer, como también a ser responsables de sus tareas, por sí mismos. Así que no sienta ningún tipo de remordimiento o de pena cuando tu hijo te diga que tiene muchos deberes, o que empiece a llorar diciendo que ya no tiene tiempo para jugar, y otras cosas por el estilo. Ayúdale a superar sus dificultades, y mantengas la disciplina en cuánto a la hora de los deberes. Más tarde, tu hijo te lo agradecerá.

Fuente

Compartir este articulo :

 

CONSEJOS PARA FAVORECER LA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN EN NIÑOS

CONSEJOS PARA LA VUELTA AL COLEGIO DE LOS NIÑOS

CÓMO AYUDAR A TU HIJO CON LOS DEBERES ESCOLARES

CÓMO Y DÓNDE DEBEN ESTUDIAR LOS NIÑOS

DIFICULTADES MÁS COMUNES DE LOS NIÑOS EN EL ESTUDIO

LA MOCHILA ESCOLAR Y SU INFLUENCIA EN LA ESPALDA DE LOS NIÑOS

CÓMO Y DÓNDE DEBEN REALIZAR LOS DEBERES ESCOLARES LOS NIÑOS

NIÑO PELEÓN - ¿QUÉ HACER COMO PADRE? CONSEJOS

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente