Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

ORZUELOS - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Los orzuelos son abultamientos causados por una infección en las glándulas sudoríparas o sebáceas (productoras de aceite) del párpado. Estas infecciones se producen en la raíz del pelo de las pestañas. Los orzuelos aparecen en la mayoría de las ocasiones, por una debilidad orgánica que provoca una disminución de las defensas, lo cual da como resultado una blefaritis (inflamación de las glándulas locales) debido a los gérmenes que obstruyen las glándulas oculares. Los orzuelos pueden ser generados también por anemia, gripe o estrés; o por miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Los síntomas de un orzuelo son fáciles de detectar, ya que producen un cambio tanto en la salud como en la apariencia física.  Algunos de estos síntomas son:

Dolor en la zona afectada.
 Enrojecimiento del borde del ojo.
 Aumento de sensibilidad.
 Secreción.
 Lagrimeo.

Existen dos tipos de orzuelos: externos e internos.  Esto se da porque las personas tenemos tres tipos de glándulas sebáceas, las cuales son las encargadas de producir el líquido o grasa de los ojos.  Los orzuelos externos (cuando el orificio de drenaje queda hacia fuera del párpado), se producen en las glándulas Zeiss o de Moll. Los orzuelos internos (si se produce hacia adentro del ojo) se desarrollan en las glándulas de Meibomio. Esta glándula es la que segrega la capa de grasa de la lágrima, evitando la sequedad ocular.

Para solucionar este problema, no es necesario visitar un médico; a menos que el problema persista y no pueda ser controlado en el hogar. Existen varias formas y remedios que pueden hacer desaparecer el orzuelo:

 Compresas de Agua Caliente: el aplicar compresas de agua caliente (a la temperatura más alta que soporte la persona afectada) aproximadamente unas tres veces al día ayudarán a que vayan disminuyendo.

Lavar el orzuelo con agua tibia con azúcar una vez en la mañana y otra en la noche.
 Aplicar una crema antibiótica recomendada para el ojo (con esto el orzuelo no desaparece más rápido, pero si evita que se siga expandiendo en el párpado).
 Como la raíz del problema puede prevenir de la sangre, es recomendable el limpiarla con una dieta desintoxicante basada en verduras, legumbres, pescado, cereales y quesos.  Esto se puede hacer con alguno de los otros remedios, ya que no tratará el orzuelo directamente.

 Para activar las defensas y depurar la sangre, se debe disolver en agua caliente el zumo de dos limones y tomarlos en ayunas.
 Los orzuelos se pueden tratar con el calor, ya que este producirá que se madure, se abra y el pus o el líquido que tenga dentro se salga. Es por esto que frotar un anillo de oro de (las sales de oro eran usadas como antinflamatorios) sobre el orzuelo resulta muy efectivo.

Si aplicando estos tratamientos el orzuelo no desaparece en dos o tres semanas, es necesario ir a donde el oftalmólogo. Lo más común es que con un antinflamatorio que se recomiende el orzuelo disminuya poco a poco hasta desaparecer. Si esto no ocurre, se realiza una pequeña intervención, en la cual se drena con un raspado de la grasa residual. También es recomendable visitar al médico si se desarrolla un orzuelo en más de dos o tres ocasiones en menos de seis meses.
Cuando se este realizando cualquiera de estos métodos para sanar el ojo, evita rascarte el párpado, colocarte maquillaje o hacer mucho esfuerzo con la vista.

Compartir este articulo :

 

ENDOMETRIOSIS - ¿QUÉ ES? EN QUÉ CONSISTE

SOBREDOSIS - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

PELIGROS Y DESVENTAJAS DE LOS TACONES EN LAS MUJERES

REUMATISMO - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

LISTA DE PLANTAS MEDICINALES - SUS EFECTOS Y CÓMO USARLAS

MAMOGRAFÍA - ¿QUÉ ES? ¿EN QUÉ CONSISTE?

ANOREXIA - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente