Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

PELIGROS Y DESVENTAJAS DE LOS TACONES EN LAS MUJERES

Es totalmente cierto que los tacones altos hacen que a las mujeres se nos vean las piernas más largas y estilizadas, ofreciendo elegancia y sensualidad. A pesar de esto la realidad es que todas las que utilizamos tacones, en algún momento hemos llegado a casa suplicando una tina con agua caliente para sumergir nuestros pies; luego a los días el dolor pasa y pensamos que el problema terminó. Lo que la mayoría no sabe, es que las consecuencias del daño que nos produjo dolor ese día, las vamos a sufrir con el tiempo. No te estamos diciendo que utilizar zapatos de tacón alto es malo, pero si se usan todos los días es sumamente perjudicial para la salud.

Los pies están formados por 26 huesos, 33 articulaciones, 19 músculos, más de 100 tendones y muchísimos vasos sanguíneos. Con este dato nos damos cuenta lo delicado que puede ser el trato que se le dé al pie, pero, a pesar de esto, es la parte más olvidada en todas las personas. La mayor parte de la población, tanto femenina como masculina, presenta algún trastorno en los pies, ya sean callos, hongos, durezas, uñas encarnadas o algún tipo de inflamación.

Existen distintos daños que pueden sufrir no sólo nuestros pies, sino también otras partes de nuestro cuerpo por culpa de los tacones.
 Cuando se utilizan tacones, los pies se inclinan hacia adelante, causando una leve inclinación del cuerpo hacia adelante. Esto provoca un esfuerzo enorme para nuestra columna vertebral, alterando el balance natural de la espina dorsal, causando cansancio y una sensación de recargo en nuestros hombros.

 El talón se ve afectado debido a la posición del pie, provocando tensión y callosidades.

 Si el zapato es cerrado, los dedos de los pies se aprietan entre sí, provocando que el dedo más grande se oculte bajo el siguiente dedo, causando deformaciones y dolores.

 Debido a que se debe tener más cuidado de que el pie no se salga por ir en alto, el zapato debe quedar apretado, ya sea abierto o cerrado. Esta presión que se debe hacer al pie provoca los llamados “juanetes”.Se producen daños severos en los ligamentos y las articulaciones por el esfuerzo que deben hacer.

 Si se usan los tacones por mucho tiempo constantemente, los daños en la estructura ósea pueden ser permanentes causando desde mucho dolor hasta inmovilidad. La inmovilidad se presenta cuando el daño que sufrieron los nervios y tendones de los pies es demasiado.

 Debido a la posición en que se encuentra el pie, la sangre no circula adecuadamente, provocando adormecimiento en el momento y varices con el paso del tiempo.

 Por ser estrechos en la parte delantera, se da un desgaste en el hueso del talón. 

Debido a todas las molestias que le causan a tu salud, no sólo ahora sino en un futuro, es muy importante que tomes en cuenta ciertas recomendaciones:

*Los zapatos cerrados ofrecen un mayor apoyo que las sandalias.

*El tamaño del tacón no debe exceder los 6 centímetros. Una medida superior a esta, le produce un daño mayor al pie, así como el peligro de una torcedura o caída.

*Las mujeres tenemos la equivocada idea que si no sentimos cómodo un zapato cuando nos lo probamos en la tienda, es porque hay que “estirarlo” con el uso. Debes sentirte cómoda con el zapato desde la primera vez que lo usas.

*Si usas zapatos altos todos los días y sientes algún tipo de dolor o molestia, no dejes de usarlos de un día para otro, ve disminuyendo el tamaño día a día hasta llegar a un zapato plano.

Aunque si importa la regularidad con la que utilizas zapatos de tacón, lo más importante es que tengas en cuenta los riesgos que corre tu salud si les das un mal uso a tus zapatos, y si no te cuidas una de las partes más importantes de tu cuerpo: los pies.

Compartir este articulo :

 

ORZUELOS - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

ENDOMETRIOSIS - ¿QUÉ ES? EN QUÉ CONSISTE

SOBREDOSIS - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

REUMATISMO - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

LISTA DE PLANTAS MEDICINALES - SUS EFECTOS Y CÓMO USARLAS

MAMOGRAFÍA - ¿QUÉ ES? ¿EN QUÉ CONSISTE?

ANOREXIA - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente