Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

Obama: EE UU nunca titubeará en la persecución de Al Qaeda y sus aliados

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha guardado un minuto de silencio en la Casa Blanca, a las 08.46 hora local en memoria de las víctimas del 11-S y coincidiendo con el momento en el que el primer avión se estrelló contra el World Trade Center de Nueva York, hace hoy 8 años.

El acto conmemorativo tuvo lugar en los jardines de la mansión presidencial, en una mañana que amaneció lluviosa y gris, a diferencia de la luminosa marcada por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Obama estuvo acompañado de su esposa Michelle, quien vestía riguroso luto.

Después de esta solemne conmemoración, el presidente, en este su primer aniversario del 11-S desde que llegó al poder, se ha trasladado al Pentágono -la sede del departamento de Defensa de EE UU que fue también objeto de los atentados de aquél día- donde se ha reunido con los familiares de las víctimas. Allí ha asegurado que EE UU "nunca titubeará en la persecución de Al Qaeda y sus aliados extremistas".

Al recordar a las víctimas, subrayó que "una vez más nos detenemos y volvemos a rezar como una nación" e indicó que el aniversario sirve para recordar "la belleza y el significado" de las personas "inocentes" que murieron durante los ataques.

El último de los aviones

En este lugar, en el que se estrelló el último de los aviones, minutos antes de las 10 de la mañana de aquel día, fallecieron 184 personas, civiles y militares.

Por su parte, la ciudad de Nueva York, ha guardado un minuto de silencio en tributo a las víctimas de los atentados contra las Torres Gemelas para conmemorar el octavo aniversario de unos ataques en que murieron casi tres mil personas.

"Mientras nuestros corazones se vuelven hacia aquellos a los que perdimos, también recordamos a todos los que espontáneamente ayudaron a quienes pudieron y como pudieron", aseguró el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, antes de pedir que los asistentes se unieran al homenaje en recuerdo de las víctimas.

Detenido el líder de Al Qaeda Abu Omar al Baghdadi

Al Qaeda pone anuncios de empleo en Internet

INTERPOL RELACIONA AL-QAEDA CON LA PIRATERIA

EL PRIMER BUSCADOR CUBANO

FOTOS DE TORURAS EN IRAK

FOTOS DE LA SOBRINA DE BIN LADEN

DISCURSO DE OSAMA BIN LADEN

Fuente

Ver Todo el Historial de Notícias

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente