Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

Sacan ahorros de la Caja Castilla-La Mancha

Las oficinas de Caja Castilla-La Mancha abrieron este lunes sus puertas con normalidad en Toledo y en Madrid y los clientes se mostraron "más tranquilos" por la intervención del Banco de España. Sólo unos pocos exigieron el reembolso de sus ahorros.

En la oficina central de CCM de Toledo, en la plaza de Zocodover, esperaban a las 08:30 horas media docena de personas, de las que dos han retirado "pequeñas cantidades" de dinero, según uno de los empleados. Es el caso de Luis, uno de los clientes, que acudió a primera hora a retirar "una parte" de los pocos ahorros que tiene.

La mayoría de las personas que se pasaron por las oficinas de la entidad dijeron tener más tranquilidad respecto a sus ahorros después de conocer la decisión del Banco de España de hacerse con el control de la entidad. Justino Rojo, un empresario autónomo, asegura que ahora su dinero está más seguro y aunque de momento no piensa sacar sus ahorros, "se pensará" lo que va a hacer, a medida que se vayan sucediendo los acontecimientos.  Sí son varios los que creen que los directivos de la entidad "deben de dar la cara por la mala gestión".

Alfonso López, jefe de la zona de CCM en Toledo, explicó que las oficinas de la ciudad abrieron sus puertas sin problema alguno y que no se ha detectado una avalancha de clientes, pues, "han entendido el mensaje de tranquilidad" que dio el domingo el ministro de Economía, Pedro Solbes, cuando dijo que se garantizan los ahorros.

En Madrid, la afluencia de clientes superó ligeramente la de otras jornadas, pero sin que se registraran momentos de "pánico" ni se llegaran a formar filas, según manifestaron varios trabajadores y directores de sucursales de Caja Castilla-La Mancha en distintas zonas de la capital.  En las primeras horas del día, la afluencia de clientes era limitada y en su mayoría solicitaban información; sólo una mínima parte exigió el reembolso de sus ahorros y la cancelación de cuentas.

"Ha habido más llamadas pero con las explicaciones sobre los beneficios de la intervención del Banco de España y la confianza que los ahorradores tienen en nosotros, se quedan más tranquilos", señaló el director de una sucursal.  De hecho, una cajera manifestó que tan sólo dos clientes habían acudido tras la apertura para recuperar sus ahorros y cancelar sus posiciones en la entidad.

La sensación general entre los clientes no era de miedo ni inseguridad, sino de indignación y desconfianza por el modo en el que se ha informado de la operación, al entender que deberían haberse difundido con mas transparencia y antelación las posibles soluciones que se barajaban para la caja.

 

LOS EFECTOS DE LA CRISIS EN ESPAÑA

La crisis se ceba en bares, restaurantes y cafeterías

Ejecutivo subasta su empleo por Internet

Sistema de comunicación telefónica para personas sordas

Playboy cierra oficinas en Nueva York

Telefónica descuenta 50% de la factura a sus clientes en paro

El Banco de España toma el control de Caja Castilla-La Mancha

Intervención de CCM

Fuente

Ver Todo el Historial de Notícias

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente