Inicio > Destacadas > Marketing de contenidos: 6 beneficios de utilizar esta estrategia

Marketing de contenidos: 6 beneficios de utilizar esta estrategia

Más allá de modas y tendencias, un plan de marketing online no está completo si no se incluye el content marketing.

Seguramente hayas oído hablar del marketing de contenidos, aunque tal vez no te hayas planteado usarlo como parte de tu estrategia de negocio. Hay quien se resiste a hacerlo por temor a que se trate de una moda pasajera, y que a largo plazo no sea beneficioso.

No obstante. El content marketing es una de las formas más efectivas y útiles que existen hoy día para impulsar tu negocio. Bien utilizado, puede ayudarte mucho. Estos 6 beneficios te convencerán de que necesitas aprovecharlo.

Más contenido en tus páginas

Puede resultar obvio porque a cualquiera que se le pregunte qué es el marketing de contenidos responderá de inmediato que se trata de usar el contenido como elemento publicitario. Aunque en realidad es bastante más que eso, porque los contenidos que debe haber en tu página no solo tienen que ser de publicidad. De hecho, el content marketing se rige a menudo por la regla de Pareto (80/20), y solo una parte de los contenidos están orientados a la venta.

Sin embargo, lejos de ser un problema esta es una gran ventaja, ya que los usuarios buscan contenido de interés, no solo que les quieran vender algo. Al integrar el contenido como parte de la estrategia de marketing, los usuarios tienen más motivos para seguir leyendo y confiar en que sabes de lo que hablas.

Mayor repercusión en redes sociales

Al disponer de más contenido, las posibilidades de aparecer en redes sociales aumenta. Bien porque compartas desde tus cuentas los nuevos posts que publiques o porque a tus seguidores les parezca interesante hacer lo propio desde las suyas.

Además, si este contenido llega a las personas adecuadas, lograrás que más usuarios se conviertan en seguidores, visiten la web y te conviertas en una marca de referencia.

Más visibilidad en los buscadores

Cada nuevo contenido publicado es un nuevo aviso a los buscadores de que estás ahí. Y no hay nada que le guste más a Google, el principal buscador, que contar con contenido nuevo para indexar. Si preguntas a una agencia SEO cómo afecta esto al posicionamiento, seguro que te dirá que sabiendo colocar las palabras clave adecuadas, es un aspecto que no puedes dejar de lado.

Un mejor potencial de conversión

El objetivo principal del marketing de contenidos es hacer que los usuarios sientan que se les ayuda y hay algo que aporte valor. Una vez que se ha logrado esto, se puede aprovechar parte de este espacio para presentar productos o servicios. Cuando se hace con el cuidado adecuado, las probabilidades de que las visitas se conviertan en ventas son mucho mayores. Es importante recordar el término “cuidado”. No se puede convertir un contenido en un anuncio que lo único que busque sea vender. Debe estar contextualizado y seguir aportando valor al mensaje.

Creación de imagen de marca

Cuando los usuarios leen el contenido que publicas, puedes empezar a construir una imagen de marca fuerte. Si lo que leen les aporta valor, les informa y es útil, tendrán un concepto mucho más alto de tu negocio. Y si además de eso ven que se comparte en otros medios, la confianza aumentará todavía más. Nada tiene mejor resultado que convertirse en un referente del mercado en el que te mueves,

El marketing de contenidos es muy rentable

Uno de los aspectos más interesantes del content marketing es que su precio es mínimo. De hecho, si te encargas tú de crear esos nuevos contenidos, sólo te costará tiempo. Esto lo convierte en una de las estrategias más rentables que existen, ya que incluso aunque no genere resultados a corto plazo, cuando se sigue una línea y empieza a funcionar, el rendimiento aumenta y no deja de crecer. Según algunos estudios, el retorno de la inversión puede multiplicarse por cuatro en un par de años algo muy a tener en cuenta.

En resumen, el marketing de contenidos es barato, seguro y accesible a cualquiera en cualquier tipo de negocio. Por eso es fundamental incluirlo en una estrategia de marketing online cuanto antes, ya que los resultados se empezarán a ver en poco tiempo e irán escalando mucho más.

Te puede interesar >>>

El secreto de los influencers para falsificar su popularidad

Las redes sociales se han convertido en una carrera de popularidad. Todos quieren tener más …