Inicio > Consejos > ¿Cómo mantener la chispa en tu relación?

¿Cómo mantener la chispa en tu relación?

Con el paso de los años conseguir mantener viva nuestra relación como si fuera nuestro primer año de noviazgo no siempre es fácil, sobre todo si le sumamos el ritmo de vida acelerado, el hastío y un largo etc. Por este motivo, es tan importante que intentemos no dejarnos llevar por las rutinas y la comodidad, si no que a veces es necesario innovar y tratar de darle a la otra persona magia o chispa que necesita para saber que estamos ahí y que, aunque pasen los años la relación seguirá igual de bien, para evitar caer en rutinas y dar las cosas por hechas.

Evitar las rutinas en pareja es algo imprescindible

Qué duda cabe de que el ser humano es un animal de costumbres, pero en cuanto a una relación estable se refiere debemos intentar que esto no ocurra, ya sea haciendo escapadas o planes diferentes o sorprender a la otra persona con un paseo en globo, la cuestión es evitar que las rutinas se adueñen de nuestra relación. Como hemos dicho, el paso de los años puede llegar a ser nefasto en toda relación amorosa, pero ahí es donde debemos marcar la diferencia, el hecho de tener muchas horas de trabajo y pocos descansos libres es una de las cosas que más factura pasa a una relación, y es que es normal que cuando llegamos a casa lo único que nos apetece es comer algo e irnos a dormir, pero no debemos hacer siempre esto mismo, e intentar pasar ratos libres con la otra persona a fin de que se sienta querida y no se sienta sola, es un esfuerzo que ambas personas deben hacer a fin de conseguir mantener la chispa en la relación.

¿Os acordáis al inicio de la relación? ¿Cuándo todo eran buenas frases para ligar? Pues digamos que eso no debe perderse, a veces es ideal lanzar piropos y hacerle ver a la otra persona lo guapo o guapa que es, así como lo que despierta en nosotros, a pesar de los años.

Recordar fechas y momentos únicos también es importante

Otro detalle importante a tener en cuenta, para que la otra persona vea que nos preocupamos y que no lo damos todo por hecho, es el hecho de recordar fechas, ya sea nuestro aniversario, el día que nos conocimos, cuando nos besamos por primera vez o su cumpleaños, realmente para esto último tenemos muchas solucionados si es que llega el día y no nos hemos acordado, pues podemos echar mano de frasesdecumpleanos10.com para salir del apuro de la mejor manera posible y tener un buen detalle con la otra persona. Además de todo esto, debemos aprender ciertos métodos de índole más psicológica, pues a veces el principal problema de las relaciones es que no escuchamos al otro, y lo más importante cuando estamos en una relación es saber gestionar las discusiones, pues no siempre vamos a llevar la razón, a veces tenemos que dar nuestro brazo a torcer, pues esto es como un tira y afloja donde una vez seremos nosotros y otras veces será la otra persona. En cualquier caso, es imprescindible hablar las cosas que nos molestan o nos rondan la cabeza, ya que si lo dejamos pasar esos pequeños detalles o roces pueden llegar a convertirse en un gran problema que acabe lapidando nuestra relación.

Quién sabe, lo mismo dentro de unos años habiendo seguido estas indicaciones, más las que nos dicte el corazón y nuestra propia relación, conseguimos seguir adelante y nos encontramos mirando detalles de bautizo porque hemos acabado aumentado el tamaño de nuestra familia. Asimismo, lo ideal es observar a nuestro acompañante, a fin de saber qué le ocurre, qué temores tiene o si necesita algo de nosotros, a veces sólo es necesario un abrazo o un beso en ese momento de estrés para lograr un efecto calmante.

Te puede interesar >>>

El secreto de los influencers para falsificar su popularidad

Las redes sociales se han convertido en una carrera de popularidad. Todos quieren tener más …