Inicio > Sitios España > Los mejores lugares para que visiten los mayores

Los mejores lugares para que visiten los mayores

Cada vez se llega a la jubilación con una mejor condición física; por eso, según varios estudios, cerca del 28% de los viajes que se realizan en España son por personas mayores de 55 años.

Mejores destinos para tus vacaciones Senior

Las personas mayores ya no suelen tener a nadie a su cargo; por eso, te mostramos los mejores viajes para mayores de 55 años para que la edad ya no sea una excusa para recorrer el mundo.

Viajes de aventura para personas mayores

Estas vacaciones están pensadas para aquellos adultos que desean mantenerse físicamente activos. Estas aventuras suelen incluir: excursionismo, observación de la vida rural, montar en un vehículo todoterreno, pesca o camping.

Dentro de los principales destinos para tus vacaciones de aventura destacan el archipiélago de Madeira. En esta isla de Portugal se podrá gozar de un clima inigualable durante todo el año y disfrutar de la naturaleza, incluso en invierno.

Además, sus playas incluyen costas escarpadas, cuevas volcánicas y numerosas rutas de senderismo perfectas. Y no solo eso, podrás bañarte en sus piscinas naturales y ver cetáceos en una excursión a sus Islas Desiertas.

Por otro lado, si son aún más aventureros pueden irse a un safari en África donde podrán dormir mirando las estrellas y disfrutar de la fauna salvaje.

Tours educativos para personas mayores

Los viajes educativos son una de las opciones más demandadas en los últimos años porque permiten ampliar horizontes y aprender a la vez que se entretienen.

En el caso de las personas mayores, estas excursiones suelen orientarse a: actividades que les permiten tratar con los residentes locales, educación animal, misiones de refugio o viajes que les enseñan a desarrollar una nueva capacidad.

Por ejemplo, uno de los destinos más de demandados es Tailandia. En este país del sudeste asiático se puede ir a tierras exóticas y conocer sus templos más extravagantes.

Además, es muy recomendable visitar los templos de Angkor, una joya de Camboya a la que se puede acceder desde Bangkok y, en menos de tres horas, llegar a Siem Reap, la base principal para explorar estos templos en medio de la naturaleza.

Viajes de lujo para personas mayores

Muchas personas mayores de 55 años no tienen un presupuesto tan limitado como los jóvenes a la hora de viajar; por eso, están dispuestos a gastar más para conseguir una experiencia única.

Dentro de esta opción destaca la ciudad de Budapest. Este destino está pensado para que puedan relajarse en balnearios y combinar la cultura con el descanso. También es ideal un crucero por el Mediterráneo que permita conocer rincones desconocidos hasta el momento, una opción perfecta para los meses de verano.

Por otro lado, otro de los destinos que suelen valorar muy positivamente las personas mayores de 55 años es Nueva York. Esta ciudad destaca por ser uno de los destinos que requiere un mayor presupuesto, pero con el que podrán disfrutar de sus múltiples miradores, museos y sentirse el protagonista de su película favorita.

Ventajas y descuentos que pueden encontrar los mayores de 55 años

Si no sabes cómo planear un viaje para personas mayores debes saber que este sector de la sociedad cuenta con algunas ventajas y descuentos especiales:

  • Descuentos todo el año.
  • Hasta un 40% de descuento en paradores y hoteles.
  • Programas nacionales, como los viajes del IMSERSO, pensados para disfrutar de muchos lugares por muy poco.
  • Programas de distintas Comunidades Autónomas.
  • Descuentos en cruceros, balnearios y circuitos.
  • Viajes deportivos pensados para personas mayores, como por ejemplo el golf.
  • Descuentos de más del 25% con la tarjeta dorada RENFE o la tarjeta azul de FEVE.
  • Descuento de hasta el 10%, a partir de los 60 años, en viajes por carretera.

Consejos fundamentales para viajar durante la tercera edad

A continuación te mostramos unos consejos que debes conocer para viajar durante la tercera edad:

  • Revisar el tiempo y la temperatura antes.
  • Acudir con tiempo a la salida del transporte.
  • Mantener una dieta equilibrada.
  • Llevar siempre la documentación sanitaria.

¿Qué no se puede olvidar?

Estas son algunas de las cosas que no se pueden olvidar cuando vas a viajar, especialmente al extranjero:

  • La tarjeta sanitaria individual.
  • La tarjeta sanitaria europea.
  • La medicación habitual.

Te puede interesar >>>

Contratar a los mejores de España en cerrajería y mudanzas

Los servicios destinados para el hogar hoy están disponibles en numerosos sitios web, con distintas …