Los mejores del poker español se ven las caras online en el Poker Pro Masters

Los mejores del poker español se ven las caras online en el Poker Pro Masters

Hace ya más de cinco años, se estrenaba un formato que aspiraba a convertirse en la Liga de Campeones del poker online español: nacía el Poker Pro Masters. La idea pasaba por elegir mediante un sistema de votación a los mejores jugadores y enfrentarlos cara a cara (heads-up) en un formato de grupos al estilo de la máxima competición del fútbol europeo. Huelga decir que fue todo un éxito, y este año continuará la tradición con un formato más maduro y un periodo de competición ampliado a dos meses.

En la edición de 2021 que acaba de comenzar, participan 20 jugadores que fueron elegidos por votación popular, otros 9 que accedieron mediante los clasificatorios online celebrados en PokerStars, 2 a través de la repesca del voto de los profesionales, y el ganador del evento del año pasado, Gerard Carbó, ya que la victoria también incluye el acceso directo a la lista del año siguiente. Así, 32 participantes se dividen en los ocho grupos, A, B, C, D, E, F, G y H, de los que saldrán los clasificados para la fase de eliminatorias.

YOUTUBE

FUENTE: CANAL PokerRedTV – YouTube

Estructura y participantes

Durante la fase de grupos se disputan choques al mejor de cinco heads-up, un formato de partida que enfrenta a dos jugadores. Ambos comienzan con el mismo número de fichas y el objetivo es dejar al rival a cero. La variante que se juega es Texas Hold’em sin límite: primero se reparten dos cartas propias a cada jugador y luego otras cinco sobre la mesa (en grupos de tres, una y una), comunes a ambos, lo que da lugar a distintas rondas de apuestas. El año pasado solo se jugaba al mejor de tres, pero los jugadores pidieron ampliar este formato y la organización aceptó con gusto. Así, la diferencia de heads-up ganados y perdidos será todavía más importante para deshacer los empates.

¿A qué jugadores veremos luchar en los tapetes virtuales? Podemos empezar por el grupo F, uno de los más duros, donde el embajador de la sala de la pica roja, Ramón Colillas, se enfrenta a Miguel Teus (spadejack10), Daniel Rodríguez (daroca17) y Sergio Aído (petgaming). Baste decir que la suma de las ganancias en vivo de Colillas y Aído supera ampliamente los 15 millones de dólares.

Junto con los ya mencionados, en el grupo de los 20 profesionales elegidos por el público tenemos a Raúl Mestre, Juan Pardo, Ignacio Molina, Javier Fernández, Ana Márquez, Steve Enríquez, David Comerón, Edgar Cabacas, Vicente Delgado, Adrián Almagro, Javier Rodríguez, Vicent Boscà, Rubén Gargallo, Manuel Saavedra, José Manuel Planells y Juan Carlos Vecino.

Los clasificados a través de los satélites online de PokerStars son Santiago Hernández, Rafa Romero, Juan Vives, Sergio Soldevila, José María Cuevas, Daniel Castilla, Diego Rodríguez, Javier Díaz y David Ballestero. Completan la lista de 32 los elegidos por los profesionales en la repesca: Nabil Cardoso y Sergi Reixach.

Premios y retransmisión

Todos ellos competirán por alcanzar el primer puesto, que concede un paquete Platinum Pass para jugar el PSPC, el mismo torneo que permitió a Colillas ganar 5,1 millones de dólares y que le valió una plaza en el equipo PokerStars Pro. El segundo clasificado recibirá otro paquete de premios, en este caso para el European Poker Tour, uno de los circuitos más prestigiosos del mundo.

Para los jugadores que ocupen el tercer y el cuarto puesto habrá varios tickets valorados en miles de euros para disputar la serie de torneos online Southern Europe Championship of Online Poker (SECOOP), que enfrenta a los jugadores de España, Francia y Portugal en torneos online con diversos formatos, variantes y niveles de entrada, y que, gracias a la sociedad conectada en la que vivimos, permite ganar premios de miles de euros sin tener que desplazarse a una sala de juego física.

Los choques ya han comenzado, y por delante esperan semanas del mejor poker nacional. Tanto si eres un avezado jugador de Texas Hold’em como si no conoces las reglas del juego, estos choques están repletos de emoción y se pueden seguir tanto en directo como en diferido a través del YouTube, y además con los comentarios de algunas de las voces más reconocibles del panorama español, como MrGhalys o DarkoRed.

 

Te puede interesar >>>

Disfruta del próximo verano a bordo

Disfruta del próximo verano a bordo

Llega el verano y con esta estación, el agotador calor que nos obliga a buscar …