Así serán los grupos de la Eurocopa 2021

Así serán los grupos de la Eurocopa 2021

Apenas queda un mes para que comience la Eurocopa y los partidos por la clasificación. Los equipos seleccionados llevan entrenando un año de más, debido a que la celebración de la Eurocopa, que debió celebrarse el pasado 2020, fue interrumpida por la pandemia. En este año, por fin se confirma que habrá Eurocopa y así serán los grupos de la Eurocopa 2021.

¿Cómo será la fase de grupos de la Eurocopa?

La fase de grupos es la más importante porque es la que determina qué equipos se clasifican y pasarían directamente a octavos de final. Para el pronóstico fase de grupos Eurocopa, hay que tener en cuenta que todo empieza con 24 equipos distribuidos entre 6 grupos de la A a la Z, cada uno con cuatro equipos que tendrán que competir entre ellos.

Tras los resultados obtenidos de los partidos, se elegirán dos de cada grupo, quienes hayan tenido una mayor puntuación. Eso daría un total de 12 equipos clasificados, pero también, de entre los 12 equipos restantes, se elegirán a los 4 equipos que mejor puntuación han tenido.

En el que caso de que haya empate entre los resultados obtenidos, se recurrirá al reglamento de la Eurocopa para poder ser elegidos. Ser de la sección de terceros, es algo bastante engorroso, porque implicaría que de los seis terceros equipos que juegan, dos quedarían descartados. Esto es lo que se convertirían en un total de 16 equipos, los que jugarían en los octavos de final.

¿Qué países podrían llegar a octavos de final?

A pesar de la calidad de las selecciones en Europa, debido a la calidad de determinados jugadores, se podría apostar por una selección de países que podrían llegar a octavos de final. Entre ellos:

  • Francia: jugadores como Mbappé o Varane, hacen de la selección gala una máquina potente y bien engrasada, por lo que muchos ojos, están puestos sobre ellos.
  • Inglaterra: cuentan con jugadores como Sterling, Kane y Rashford para poder optar a ganar por primera vez la Eurocopa.
  • Alemania: a pesar de lo ocurrido en la Nations League, jugadores como Neuer, Kimmich o Goretzka, están dispuestos a hacerse con la Eurocopa.
  • Portugal: contará con estrellas de élite como Joao Félix, Bernardo Silva y, por supuesto Cristiano Ronaldo. La selección portuguesa deja a todos con la boca abierta con su actuación en la Nations League.

¿Está España entre los favoritos?

España se corona como el cuarto equipo favorito que jugará en la Eurocopa. Juega en el equipo E y su clasificación dependerá de la puntuación total conseguida tras jugar con los equipos de Suecia, Polonia y Eslovaquia.

Gracias a la formación elegida por Luis Enrique, España no podría tener problemas a la hora de clasificarse si tiene siempre en cuenta la fortaleza de los equipos de Polonia y Suecia. En el caso de que quedara tercero en el grupo, si gana a Eslovaquia sin problemas, debido a que no cuentan con buenos delanteros, solo necesitaría la suficiente puntuación para ser al menos, uno de los cuatro terceros clasificados para octavos de final.

Aún hay cosas que matizar en la formación del equipo español, pero muchos aficionados, españoles y no españoles, apuestan por La Roja, para poder llegar muy lejos.

Te puede interesar >>>

Reducir las facturas de la luz con placas solares

Reducir las facturas de la luz con placas solares

Las placas solares, la nueva bomba dentro del mercado, un sistema novedoso que ofrece de …