La llegada de otro año siempre viene lleno de nuevas metas, más retos y oportunidades para viajar. Así que empezar desde temprano a planificar las próximas vacaciones es lo ideal. Uno de los propósitos a tener en mente es visitar lugares exóticos que ofrezcan rincones paradisíacos y maravillas de la naturaleza como atractivo para recorrer.
De esta manera, es esencial hacer una lista con destinos singulares llenos de playas mágicas de aguas cristalinas, selvas exuberantes con mucha vegetación o majestuosas cascadas que hagan de las próximas vacaciones algo memorable.
África, un oasis de paisajes increíbles
Uno de los destinos favoritos en el mundo para el turismo de aventura es África. Llamativo por tener lugares exóticos, contacto directo con la naturaleza, ofrece la ventaja de hacer safari para ver animales fascinantes. Sin embargo, este continente tiene destinos que no son muy conocidos y por tanto, considerados como los menos visitados en el mundo.
Entre ellos se encuentra Santo Tomé y Príncipe un lugar en el golfo de Guinea donde es posible disfrutar de una magnífica arquitectura colonial, maravillosas playas y un ambiente tranquilo que tiene como principal atractivo sus riquezas naturales. Si se tiene planificado un viaje a Santo Tome y Principe, las actividades que a continuación se exponen son altamente recomendables.
- Visitar el pico Cão Grande: un volcán de más de 600 metros de altura que hace parte del paisaje en el Parque Natural Ôbo dentro de la isla de Santo Tomé.
- Observar el nacimiento de las tortugas marinas: y su primer recorrido hacia el océano por las playas salvajes Praia Grande o Praia Jalé.
- Caminar la isla de Rolas: donde se puede estar entre los dos hemisferios y sobre la línea ecuatorial. Un recuerdo fuera de lo común.
- Ver el atardecer en la Boca do inferno: un lugar de columnas de suelo basáltico y gran oleaje que hace un espectáculo natural único.
- Conocer las plantaciones de la época colonial: hacer una visita por dentro de estas maravillas tropicales que siguen funcionando en Príncipe como Roça Paciencia y en Santo Tomé como Monte Café.
Europa, destino turístico por excelencia
Son muchas las zonas que se pueden visitar en Europa por tener una gran cantidad de países que son completamente diferentes y llenos de atractivos turísticos considerados los más populares del mundo. También, cuenta con destinos exóticos para ir de vacaciones y uno de los lugares más prometedores del mundo es Islandia.
Esta isla, es famosa por sus impresionantes paisajes de volcanes y géiseres representativos de la zona, de hecho uno de ellos expulsa una columna de agua y vapor de aproximadamente 10 metros de altura cada 6 minutos. Además, cuenta con manantiales y cascadas que son imposibles de olvidar por su gran belleza natural así como la formación de auroras boreales, un espectáculo digno de observar y famosas aguas termales en la ciudad norteña Myvatn.
América, maravillas del nuevo mundo
Los destinos más visitados en América son aquellos que impresionan por su belleza natural y por conservar maravillas arquitectónicas sagradas. Cuenta con lugares impresionantes como el desierto de sal en Bolivia, llamado Salinas de Uyuni, considerado el más grande de todo el mundo donde la tierra y el cielo se mezclan.
Además, tiene innumerables paisajes exóticos y un país repleto de atractivos turísticos naturales como lo es Belice. Este, es un lugar muy buscado para hacer ecoturismo y cuenta con fenómenos increíbles como el Gran Agujero Azul, famoso por ser un círculo perfecto que tiene un diámetro de 305 metros y una profundidad de 123 metros, considerado uno de los mejores sitios para bucear en el mundo.
Oceanía, un paraíso de ensueño
Unas vacaciones perfectas son aquellas en las que encontrar lugares únicos para conocer y visitar es esencial. Oceanía es un continente de paisajes naturales de ensueño que cuenta con paradisíacas islas y riquezas marinas como la Gran Barrera Coral Australiana.
Así, se encuentra Tuvalu uno de los cuatro países pertenecientes a la Polinesia. Este es uno de los lugares más pequeño y remotos del mundo, un paraíso tropical formado por arrecifes de coral y atolones, tiene su atractivo en sus aguas cristalinas con infinidad de especies marinas como peces, algas y gran cantidad de corales.