Las 6 mejores cosas que hacer en tu viaje a Montserrat

Las 6 mejores cosas que hacer en tu viaje a Montserrat

En cualquier viaje que realicemos a Barcelona, España, sería imperdonable dejar de visitar Montserrat. El Macizo de Montserrat, también conocido como la montaña sagrada, está ubicado a poco más de 60 km del centro de Barcelona y es perfecto para realizar una excursión de un día.

Este mágico lugar es una importante zona espiritual, turística y de peregrinación que se considera una de las más importantes de Cataluña

Si tienes en tus planes viajar a Barcelona o a Cataluña en general, te mostramos cómo realizar una excursión a Montserrat de un día completo. Toma nota sobre las 6 mejores cosas que debes hacer para preparar tu visita.

Cosas imperdibles que hacer en Montserrat

1.- Hacer una visita a la escalera del entendimiento

En tu viaje al monasterio puedes ver un monumento de piedra dedicado a Ramón Llull, una de las figuras españolas más avanzadas de los campos espiritual, teológico y literario de la Edad Media.

También conocida como escalera al cielo, se trata de una escultura conformada por 8 bloques de piedra que representan la llama, la piedra, el animal, la planta, el hombre, el cielo, el ángel y Dios.

2.- Ir a la Basílica

La Basílica de Montserrat es un amplio templo dedicado a la Virgen de Montserrat, popularmente conocida como la Moreneta.

El templo ha padecido varios incendios desde su construcción y ha sido renovado en diversas ocasiones. Esto ha hecho que en el interior se pueden apreciar diversos estilos como el arquitectónico como el gótico, el románico o el renacentista.

3.- Ver a la Moreneta

La Virgen de Montserrat es una icónica imagen de Montserrat. Para lograr acceder al camarín de la Moreneta debes consultar los horarios. Si hay muchos turistas probablemente no podrás estar mucho tiempo, pero igual la experiencia será única.

Para ver a la Virgen deberás ir a la puerta de la derecha del atrio, cruzar toda la basílica por un pasillo y subir unas escaleras. Debes tener en cuenta que muchas personas acuden a diario por lo que el tiempo que estés frente a la imagen será muy corta.

4.- Visitar el Museo De Montserrat

En nuestra guía sobre qué cosas qué hacer en esta zona turística no podía faltar una visita al Museo de Montserrat que se encuentra en la Plaza Santa María.

Aquí podrás encontrar más de 1300 piezas de colecciones de arte, así como de orfebrería y arqueología. Adentro podrás deleitarte con pinturas de algunos de los artistas más importantes del mundo como Picasso, Dalí, Caravaggio, Monet o el Greco.

El Museo de Montserrat solo abre los fines de semana desde las 10:00 hasta las 17:45. Cabe destacar que el día de la Virgen de Montserrat, 27 de abril, la visita es totalmente gratuita, de resto tiene un valor de 8 euros.

5.- Subirse al funicular De Sant Joan

Otra actividad interesante que hacer en Montserrat es subir al funicular de Sant Joan. Podrás tener increíbles vistas tanto de la montaña como del monasterio.

Este tipo especial de ferrocarril sale cada 30 minutos tanto desde la parada del monasterio y desde la del Mirador de Sant Juan. Tiene un costo de 9,10€ por trayecto.

6.- Ir a escuchar al coro Escolanía 

No puedes irte de Montserrat sin oír cantar a la Escolanía, uno de los coros de niños más antiguos de Europa que existe desde el siglo XV. Puedes disfrutar de este espectáculo sonoro de lunes a viernes, a las 13:00 y a las 18:45 de la tarde.

Los domingos están disponibles a las 12:00 y a las 18:45 en el interior de la basílica. Tienes que reservar tu plaza en la página web de la Abadía de Montserrat y la entrada es totalmente gratuita.

Te puede interesar >>>

Debut de Julián Alvarez en el Manchester City

Debut de Julián Alvarez en el Manchester City

La primera presentación de Julián Alvarez con la camiseta del Manchester City, ya ha llegado …