Los mejores planes para disfrutar unas vacaciones en Tenerife

Los mejores planes para disfrutar unas vacaciones en Tenerife

Cuando se acercan las vacaciones nos encontramos en un debate sobre cómo invertir el tiempo para pasarlo de una forma agradable, divertida y educativa también. Para vivir una experiencia única, en la que se puedan recordar buenos momentos en un nuevo destino.

En este artículo te enseñamos qué cosas hacer en Tenerife dado que la isla canaria es una de las zonas más elegidas para estas fechas.

Te mostramos algunos planes con los que romperás totalmente con la rutina. Son bastante variados e ideales para los gustos de toda la familia.

5 lugares que no pueden faltar al ir a Tenerife

1.- Visita el tenebroso sanatorio de Abades

Se ubica muy cerca del centenario faro de Abona y es uno de los lugares más tenebrosos y poco conocidos de la isla.

Este lugar es un asentamiento que fue construido en la época del franquismo para ingresar a todos los enfermos de lepra. Aunque nunca se logró acabar, no fue utilizada, las ruinas se mantienen erguidas en la actualidad.

Consta de una iglesia, un colegio, viviendas y hasta un crematorio que representan un recuerdo inquietante de esta zona de Tenerife de lo que pudo ser esta colonia sanitaria

2.- Bucea en Playa Paraíso

Otro de los planes que no pueden faltar al visitar Tenerife es bucear en la Playa Paraíso. Esta consiste en una cala pequeña de arena de color negro y se ubica en la urbanización homónima.

La playa está alejada del bullicio y esto la hace ideal para descansar y pasar un día desconectado y tranquilo en familia. Sus aguas cristalinas, así como la gran visibilidad, la hacen ideal para bucear. Se pueden visualizar, tiburones, peces trompetas y bonitas tortugas, entre otras especies marinas.

3.- Disfrutar en el Siam Park

El Siam Park se trata de uno de los mejores y más atractivos parques acuáticos de todo el mundo. Su estética es tailandesa y fue ideado por los dueños del famoso Loro Parque, pero se ha transformado en un gran atractivo turístico de Costa Adeje.

Esta atractiva zona posee cinco récords mundiales, entre ellos figura el tener el río lento más largo del mundo, así como la ola artificial más elevada.

4.- Ir al Aloe Park Tenerife

La naturaleza tinerfeña estará a tus pies si visitas el parque temático Aloe Park Tenerife, que tiene como finalidad ayudar a perpetuar los cultivos tradicionales que continúan siendo imprescindibles para la economía canaria.

De crear conciencia sobre esto surgió la idea del parte, donde se puede encontrar proceso íntegro de diversos cultivos y también una explicación por qué el agua es un recurso escaso en las islas y cómo es aprovechado.

5.- Explora el parque nacional del Teide

Una de las cosas que han originado más leyendas son los volcanes. Fascinan porque sentimos lo que es hermoso y peligroso a la vez.

El Teide se trata del pico más alto de España y es el tercer volcán más alto de todo el mundo. Puedes dedicar con tu familia un día completo para explorar los cuatro costados del parque natural. Vive la experiencia de ascender en el teleférico y deleitarte con la flora y la fauna de este maravilloso lugar

El terreno es en su base pedregoso. No obstante, la vegetación modifica el paisaje en cada estación.

No cabe duda de que visitar Tenerife es una de las mejores ideas que puedes tener para pasar unas vacaciones. Conocerás fantásticos lugares que quedarán grabados para siempre en tus recuerdos y te dejarán con ganas de volver a experimentar más.

No olvides que antes de acudir a esta turística zona es bueno que lleves un plan, escojas los lugares más emblemáticos y puedas aprovechar al máximo tu viaje.

Te puede interesar >>>

Debut de Julián Alvarez en el Manchester City

Debut de Julián Alvarez en el Manchester City

La primera presentación de Julián Alvarez con la camiseta del Manchester City, ya ha llegado …