Las 5 mejores manos de póker del mundo

Las 5 mejores manos de póker del mundo

Deberías estar familiarizado con las manos de póquer si te estás iniciando en el juego. ¿Quiere saber qué mano de póquer gana? Dependiendo de la frecuencia con la que se produzcan, ciertas combinaciones o manos de póquer tienen mayor rango que otras.

Naturalmente, el jugador que tenga la mejor mano de póquer en el enfrentamiento final gana el premio. Por lo tanto, realmente vale la pena conocer tu material, especialmente si quieres llegar lejos.

En el póquer, los jugadores reúnen conjuntos de cinco cartas, conocidos como manos, que siguen las reglas del juego. El rango de cada mano se compara con el de otras manos que participan en un showdown; esto decide quién gana el bote. La mano de mayor rango siempre se lleva las ganancias en juegos como el póquer Texas Holdem y el póquer de siete cartas, considerados juegos de alto nivel.

Este artículo hablará de las 5 mejores manos de póker que puedes tener para ganar. Y sin más preámbulos, ¡comencemos!

Escalera Real

Una mano de póquer conocida como «Escalera Real» es una escalera de cinco cartas del diez al as, y todas las cartas pertenecen al mismo palo. Consiste en una jota, una reina, un rey, un diez y un as, todos del mismo palo. Es la más fuerte y poco común de todas las manos de póquer que los jugadores pueden formar en una partida de póquer normal.

En la lista de manos de póquer clasificadas, la Escalera Real se encuentra en el cenit. Es imposible superar esta mano porque es la mejor y más fuerte combinación de manos de póquer a la que un jugador puede aspirar. Sólo hay 4 combinaciones concebibles de escalera real en una baraja de 52 cartas, y todas están clasificadas por igual.

Escalera de color

Una de las mejores manos de póquer de cinco cartas que se pueden conseguir es la escalera de color. En términos de clasificación de manos de póquer, sólo la escalera real es superior a la escalera de color. Una escalera es una mano que consta de cinco cartas con el mismo rango pero con diferentes palos, como 7♣ 6♠ 5♠ 4♥ 3♥. Se sitúa por encima del trío y por debajo de la escalera de color. Una escalera de 10 a ases del mismo palo da lugar a una escalera real, la mejor escalera que se puede conseguir.

Otras escaleras con cinco cartas del mismo palo juntas dan lugar a una escalera de color. Una escalera de color es una mano que hace simultáneamente un color y una escalera. Las escaleras de color son poco comunes en una partida de póquer; sin embargo, tanto las escaleras de color como las escaleras son bastante difíciles de conseguir.

Cuatro en uno

Los cuatros, o cuatro de un palo, son una de las mejores manos de póquer y suelen ganar a otros jugadores. Tener los cuatro palos -picas, tréboles, corazones, diamantes- se refiere a tener cuatro cartas del mismo rango. Por ejemplo: Si un jugador tiene dos cartas de as en su mano y otras dos cartas de as están en el tablero cuando juega al Texas Holdem (para quads), esto puede ser muy gratificante.

Casa llena

Un full es cuando tienes una pareja y un trío, lo que hace cinco cartas. Puede conseguirlo si tiene tres cartas iguales unidas a dos cartas iguales, por ejemplo, dos cincos y tres reyes. Los fulls también se denominan botes.

Puede ser más difícil averiguar lo que simboliza un full en el póquer si sólo se oye el término en lugar de escalera, porque una escalera se explica por sí misma: cinco cartas seguidas. El tres-de-uno-tipo y el par de dos que equivalen a un full en el póker no se correlacionan con la frase.

En caso de que dos jugadores tengan ambos un full, el ganador de la mano será el que tenga la pareja más alta. El ganador de la mano es el jugador con la pareja más alta.

A ras de suelo

Una escalera de color en el póquer son cinco cartas del mismo palo, no en orden numérico. Una escalera de cuatro cartas, también llamada escalera de color, es cuando tienes cuatro cartas del mismo palo, y sólo una más haría una escalera completa. Puede ser que tengas dos cartas del mismo palo y ya haya dos palos iguales en el tablero, o que tengas sólo una carta del palo deseado con otras tres de ese palo en el tablero.

La fuerza de una escalera de color se determina normalmente por la carta de color más alta que tengas en ese momento y por la posibilidad de que tus oponentes tengan una mano más fuerte.

Conclusión

Hacer manos de póquer ganadoras requiere entender la clasificación de las manos de póquer adecuadas. Aprenda la clasificación de las manos de póquer de mejor a peor antes de jugar en vivo en el casino de su barrio, en la sala de cartas y en casa utilizando sitios en línea como GGPoker.

Las manos de póker pueden ser confusas, pero con un poco de práctica, las entenderás como la palma de tu mano (¡un juego de palabras!). Regístrese en GGPoker hoy mismo y entre en acción. Con muchos juegos y jugadores entre los que elegir, seguro que encuentras una partida que se adapte a tu estilo. Esperamos que haya disfrutado de este curso intensivo sobre las manos de póquer – ¡esté atento a más en GGPoker, la sala de póquer más grande del mundo!

Te puede interesar >>>

Inmobiliaria en Barcelona: ¿qué necesitamos para alquilar un piso?

Inmobiliaria en Barcelona: ¿qué necesitamos para alquilar un piso?

Arrendar una vivienda es un gran paso que toman muchos por diferentes motivos, sea para …