La Policía Nacional no descarta más arrestos dentro de la denominada «operación Patos» y eleva a cinco las detenciones efectuadas, entre ellas la de un edil, por la presunta comisión de los delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental.
Los registros, han señalado en un comunicado, son de carácter domiciliario y en locales vinculados con actividades empresariales, no solo en las mercantiles Cespa SA y Eiriña SL, sino también en Enalvi e Intermediación Medioambiental SL, Inversiones Patos SL y Reciclaje y Gestión Medioambiental SL.
También se ha actuado en distintos organismos oficiales, como la Delegación de la Xunta en Vigo, la Diputación Provincial de Pontevedra, y los Ayuntamientos de Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela, Ourense, Nigrán y Ponteareas, así como en el Consorcio Casco Vello de Vigo y la Autoridad Portuaria.
Las inspecciones que han motivado las detenciones han sido realizadas bajo órdenes del juzgado de instrucción número siete de Vigo y de la Fiscalía de Vigo, y en el caso de varios municipios, ha trascendido únicamente que el motivo es el concurso para el mantenimiento de zonas verdes. Sobre la investigación pesa el secreto. Fuente: ABC