Inicio > Política > Abren el juicio oral contra el exdirector de la CAM Roberto Lopez Abad
Abren el juicio oral contra el exdirector de la CAM Roberto Lopez Abad
Abren el juicio oral contra el exdirector de la CAM Roberto Lopez Abad

Abren el juicio oral contra el exdirector de la CAM Roberto Lopez Abad

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez abre juicio oral contra el exdirector general de la CAM Roberto Lopez Abad y contra el expresidente de la comisión de control de la entidad Juan Ramón Avilés.

En un auto hecho público hoy, el juez explica que ambos serán juzgados por los delitos de apropiación indebida, administración desleal y delito societario y, en el caso de Avilés, además, un delito de otorgamiento de contrato simulado en perjuicio de tercero.

El magistrado requiere a Avilés para que en un plazo de 24 horas preste fianza de 6,6 millones de euros con los que asegurar las presuntas responsabilidades civiles que pudieran imponérsele, mientras que en el caso de López Abad la fianza asciende a 1,9 millones de euros.

En la resolución, el juez rechaza la petición de la acusación popular de imputar a otras cinco personas, entre ellas la exdirectora general María Dolores Amorós. Acuerda también, a petición de la Fiscalía, el sobreseimiento provisional en vía penal respecto a la mujer, la hermana y el hijo de Avilés, si bien les sienta en el banquillo junto con otras 19 personas como participes a titulo lucrativo.

El magistrado acusa a ambos de apropiación indebida, administración desleal y delito societario y añade, en el caso de Avilés, un cuarto delito, de otorgamiento de contrato simulado. Los dos están acusados de fomentar el cobro de dietas abusivas y participar en la concesión de préstamos irregulares.

López Abad se enfrenta a penas de entre 4 y 14 años de prisión mientras que Avilés podría ser condenado a entre 2 años y seis meses y 16 años y seis meses de cárcel, de acuerdo con los escritos de acusación provisionales presentados por la Fiscalía Anticorrupción y la propia CAM a través del Fondo de Restructuración Ordenado Bancario (FROB).       Fuente:   ABC

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

17/06: Senadores aprobarán la ley de abdicación mediante votación electrónica

17/06: Senadores aprobarán la ley de abdicación mediante votación electrónica

Los senadores aprobarán por votación electrónica la ley orgánica que hará efectiva la abdicación del …