Importancia del seguro médico para estudiantes internacionales en los EE. UU.

Importancia del seguro médico para estudiantes internacionales en los EE. UU.

Los Estados Unidos han sido el centro del conocimiento y comercio mundial durante los últimos 70 años. El alto nivel académico y prestigio de sus instituciones educativas garantizan a sus egresados una forma de destacarse y sobresalir de por vida en cualquier ámbito o concurso laboral. Evidentemente, un certificado educativo e incluso diplomas de escuelas vocacionales son altamente valorados. Sin embargo, debido a los exorbitantes costos de la atención medica y la ausencia de un sistema de salud pública universal, la importancia del seguro médico para estudiantes internacionales en los EE. UU. es vital.

Estudiar en Los estados Unidos abre las puertas del mundo.

La sociedad americana es la más exitosa mezcla cultural y étnica en la historia de la humanidad. Las universidades y escuelas de Estados Unidos cuentan con miles de estudiantes internacionales, procedentes de cada rincón de la tierra. Sin lugar a dudas, las oportunidades para establecer lazos, crear alianzas o encontrar oportunidades de inversión y desarrollo son ilimitadas. Efectivamente, los estudiantes solo deben preocuparse por aprender y mejorar sus conocimientos para ser excelentes profesionales. Por lo tanto, el seguro medico internacional para estudiantes es una herramienta indispensable para lograr esta meta. Es un grave error no incluirlo de forma primordial.

Los gastos médicos pueden consumir todo el presupuesto para la educación en un par de días y generar deudas millonarias.

Estudiar en Estados Unidos sin contar con seguro internacional de salud para estudiantes es jugar a la ruleta rusa. Es importante acotar, que tanto el futuro del estudiante como el de su familia puede comprometerse si no cuenta con un seguro médico internacional para estudiantes. Independientemente, de los recursos financieros personales, o lo adinerado que sea el grupo familiar es imperativo tener seguro médico internacional estudiantes. Los costos de los servicios médicos en estados unidos son abrumadores para todos. Por ejemplo, el precio del tratamiento por una emergencia puede ascender a cientos de miles de dólares en un par de días.

Además, los cambios de estación, la exposición a virus, bacterias y viajeros, representan un riesgo biológico permanente. No cabe duda, que con las condiciones actuales el seguro médico internacional para estudiantes es indispensable.

El precio de una visita o una consulta de emergencia en USA comienza alrededor de 500$.

Es de conocimiento popular, que el precio de una valoración física o consulta médica en una sala de emergencias comienza en 500$. Por supuesto, esta tarifa no incluye, exámenes de laboratorio, valoraciones por especialistas, ni los medicamentos administrados. De hecho, la valoración de un simple dolor de oídos incluidas las gotas que se aplican cuestan más de 1000$. Lamentablemente, los altos costos de los servicios médicos norteamericanos pueden afectar las finanzas de cualquier persona. Por lo consiguiente, un seguro internacional de salud para estudiantes además de cuidar la salud, protege el patrimonio familiar. En promedio el costo de seguro médico internacional para estudiantes es mucho menor, haciéndolo la opción más conveniente.

La mayoría de instituciones educativas exigen cobertura de salud a todos sus estudiantes

Desde los centros de idiomas, artes y oficios, hasta las universidades exigen a todos sus estudiantes pruebas de cobertura médica. Aun cuando, la cobertura de salud no es una exigencia federal para la expedición de la visa F1, si lo es para la matriculación o registro en las instituciones educativas. Como se evidencia, el seguro internacional de salud para estudiantes puede ser la forma más económica de cumplir este requisito.

La pandemia del COVID-19 otra razón para el seguro internacional de salud para estudiantes

Las exigencias sanitarias de la pandemia han disparado los costos de la atención médica. De igual manera, la rápida propagación de esta enfermedad y la capacidad de producir complicaciones puede afectar a cualquiera. Por consiguiente, no tener seguro internacional de salud para estudiantes ya no es una opción sensata y resulta irresponsable.

El costo de accidentes, caídas y lesiones deportivas pueden arruinar los planes de estudiar en Estados Unidos.

Los gastos médicos son unas de las principales causas de bancarrota para las familias en Estados Unidos. No cabe duda, todas las personas están expuestas de sufrir accidentes o presentar alguna lesión durante su vida. Así mismo, los estudiantes internacionales son una población vulnerable debido a su nivel de vida y alta exposición. En realidad, incluso caminando hacia su centro educativo o en la seguridad de su hogar siempre existen riesgos. Desde luego, participar en actividades deportivas y recreativas forman parte integral de la experiencia educativa. Por estas razones el seguro médico internacional para estudiantes siempre debe estar incluido en todo plan de estudios.

Te puede interesar >>>

Dolor de estómago por estrés: consejos, trucos y remedios caseros

Dolor de estómago por estrés: consejos, trucos y remedios caseros

¿Alguna vez has sentido que se te hace un nudo en el estómago cuando estás …