Inicio > Consejos > Ideas creativas para reformar el jardín

Ideas creativas para reformar el jardín

El jardín es una de las zonas del hogar al que podemos, sin darnos cuenta, dejar al olvido. Hay quienes han visto con preocupación, que las condiciones del ambiente han afectado el estado de su jardín. Si quieres reformar tu jardín, y darle mayor atención como un jardín acuático, te mostramos ideas prácticas y creativas para lograrlo.

Jardines que rompen esquemas

Si quieres dar un vuelco de 360º a tu jardín, lo mejor es optar por lo más creativo o lo más novedoso. Por eso, te mostramos algunos estilos que cambiarán de manera drástica tu jardín, y le darán un toque espectacular. De seguro querrás llevar a cabo la remodelación para adaptarlo a alguno de estos lo antes posible.

Estilo vintage

Los jardines vintage están de moda, por su estilo clásico y conservador. Puede verse también en terrazas, y luce muy bien en cada caso. Si tienes algunas macetas de madera y muebles con estilo retro, solo te hará falta decorar con estilo vintage y una valla exterior.

Además, puedes pintar los muebles con colores claros y con motivos estampados. Y sembrar plantas florales de colores fuertes, como amapolas, rosas y claveles de colores.

Estilo mediterráneo

Este no solo es un tipo de jardín. Es un estilo de paisajismo que puede ser utilizado en todas las áreas de la casa. En lo que respecta a jardinería, se busca decorar con plantas de olivo tipo bonsai. Además, lo ideal es sembrar uvas alrededor y colocar muebles de para complementar la decoración.

Estilo Industrial

Este estilo de jardín, le da comodidad al espacio destinado para tal fin. Este debe estar decorado con muebles metálicos forrados con grandes cojines. Las jardineras pueden ser de metal, en las cuales se tiende a colocar plantas aromáticas. Las luces LED son la base de la iluminación de este tipo de jardines, dando una apariencia modernizada.

Estilo acuático

Está muy de moda, el estilo de jardín acuático. Esta obra de jardinería tiene plantas acuáticas y cuerpos de agua artificiales como protagonistas. Fuentes, estanques, acuarios y piscinas en los que se desarrollan, dentro o alrededor, diversas especies naturales.

Además, los nenúfares le dan un hermoso toque de color al jardín. Por otro lado, se recomienda instalarlo en espacios no muy grandes, ya que su mantenimiento es costoso. Pese a esto, al tener un estilo como este de jardín, serás la envidia de todos tus amigos.

Estilo romántico

Los jardines románticos son otra tendencia para exteriores, muy utilizadas en hogares y locales comerciales. Domina en este estilo la paleta de colores pastel, como rosa, nude y blanco. Los estampados florales de colores claros y las rosas blancas son elementos infaltables.

Materiales necesarios para remodelar el jardín

Cuando se escoge un estilo de decoración para el jardín, comienzan los planes de remodelación. Es entonces cuando se deciden qué materiales son los que más se adaptan al tipo de jardín.

Aquí se describen tres de los elementos más básicos que todo jardín debe poseer. Algunos son determinantes para un estilo en particular. Otros sencillamente, son esenciales en la instalación de un área natural en casa.

Pérgolas en Exteriores

La instalación de pérgolas puede resultar muy útil. Sobre todo si una parte del área del jardín está techada o cerrada con paredes. Una pérgola exterior permite la entrada de rayos de sol y agua de lluvia, de forma moderada en el espacio interior.

Esto es determinante en el jardín, pues permitirá el buen desarrollo de algunas plantas que necesitan de luz solar para crecer. Así, puede establecerse un jardín incluso en sitios pequeños dentro de la casa.

Tarimas de exteriores

Este tipo de trabajos en madera o metal, es ideal para espacios abiertos o cerrados. Pero sobre todo, cuando se cuenta con jardines amplios. Para quienes aman socializar, instalar una tarima de exterior  es ideal para las reuniones sociales y otras ocasiones de esparcimiento. Además de la decorarán con plantas, el escenario es un elemento ornamental que se utilizará con frecuencia.

Vallas de Exteriores

Es un elemento fundamental de los jardines tradicionales. Además de delimitar el terreno, la valla exterior brinda seguridad y protección a las plantas, sobre todo si estas son muy delicadas. Por otra parte, si tus plantas representan un peligro para los niños de la casa, es un elemento imprescindible.

Te puede interesar >>>

Viajar a roma: 5 cosas que no deben faltar en tu maleta

Roma capital de Italia, una de las ciudades más conocidas y famosas del mundo. Se …