Escalera real: Jugadas de póker que necesitas conocer

Escalera real: Jugadas de póker que necesitas conocer

El póker es uno de los juegos de cartas más conocidos y jugados del mundo. Entre sus variantes, la Texas Hold’em es la más popular y se juega tanto en casinos como en torneos en línea y en vivo. Desde su creación a principios del siglo XX, el Texas Hold’em ha ganado fama gracias a su facilidad de aprendizaje, emoción y oportunidades para la estrategia.

Además, se ha vuelto cada vez más accesible gracias a Internet. Los jugadores pueden participar en juegos y torneos en línea desde la comodidad de su hogar, lo que le ha hecho un juego aún más conocido.

Pero, ¿cómo ganar en el póker Texas Hold’em? Para ello, es necesario conocer las diferentes jugadas de póker que te harán ganar una mano.

Tipos de escalera en el póker

Puedes participar en los torneos oficiales de GGPoker, pero para poder tener posibilidades de ganar, debes conocer las reglas y las diferentes jugadas.

En el póker, una escalera es una combinación de cinco cartas consecutivas. A continuación, se presentan los diferentes tipos de escaleras que pueden formarse:

Escalera real

También conocida como escalera de color real o Royal Flush, es la mano más alta en el póker. Consiste en una escalera en la que se tiene un diez, una J, un rey, una reina y un as del mismo palo.

Escalera de color

La Straight Flush consiste en cinco cartas consecutivas del mismo palo, pero no necesariamente de las cartas más altas. Por ejemplo, las cartas 4, 5, 6, 7 y 8 de corazones. Si dos jugadores tienen una escalera de color, gana la que tenga la carta más alta.

Escalera clásica

Conocida en inglés como Straight, es una escalera de cinco cartas consecutivas, sin importar si las cartas son del mismo palo o no.

Cabe mencionar que, jugando al póker online, en caso de que dos o más jugadores tengan una escalera, gana la que tenga la carta más alta. Si hay un empate en la carta más alta, se utiliza la siguiente carta más alta y así sucesivamente hasta determinar un ganador.

¿Quién resulta ganador en el póker?

En el póker Texas Hold’em existe un orden que determina quién gana la mano. Verás que, en su mayoría, las escaleras superan al resto de manos, pero en otros casos esto no es así.

Las manos de menor a mayor valor son estas:

  • Carta alta: gana el jugador con la carta más alta.
  • Pareja: resulta ganador quien posea dos cartas del mismo valor.
  • Doble pareja: en este caso, se tienen dos pares de carta de igual valor.
  • Trío: se debe tener tres cartas de valor similar.
  • Escalera clásica: cinco cartas consecutivas de diferentes palos.
  • Color: se logra al reunir 5 cartas pertenecientes a un mismo palo.
  • Full house: el jugador tiene en posesión una pareja y un trío.
  • Póker: se poseen cuatro cartas iguales.
  • Escalera de color: el jugador posee 5 cartas consecutivas que comparten el mismo palo.
  • Escalera real: has reunido un diez, una J, un rey, una reina y un as, todos del mismo palo.

Te puede interesar >>>

ALTERNATIVAS A CHAT GPT

ALTERNATIVAS A CHAT GPT

Existen varias alternativas a ChatGPT en el campo de la generación de texto y procesamiento …