Inicio > Policiales > Empleados del cementerio de Alcorcón roban 200 kilos de ornamentación fúnebre
Empleados del cementerio de Alcorcón roban 200 kilos de ornamentación fúnebre
Empleados del cementerio de Alcorcón roban 200 kilos de ornamentación fúnebre

Empleados del cementerio de Alcorcón roban 200 kilos de ornamentación fúnebre

La casualidad ha querido que agentes del Seprona de la Guardia Civil en una de sus inspecciones rutinarias a una chatarrería de Leganés descubrieran unos 200 kilos de crucifijos, vírgenes, féretros de zinc y todo tipo de ornamentación fúnebre.

Todo ocurrió el pasado 18 de diciembre, cuando, en el mencionado local, revisando unos bidones de grandes dimensiones, observaron que, debajo del material normal que hay en estos locales de origen lícito, se encontraban los objetos citados.

Ante la sospecha de que pudiera haber más, se registró el local las inmediaciones, y los agentes hallaron un total de 65 kilos de figuras religiosas de calamina, 70 imágenes funerarias de latón y un kilogramo de aros de calamina. A ello, cabe añadir otros 112 kilos de vasijas de latón y cinco féretros de zinc, utilizados normalmente para el transporte de cadáveres entre Comunidades autónomas.

El resto fue fácil. El encargado del negocio era el receptador de la mercancía que dos de los empleados del cementerio de Alcorcón sustraían en el camposanto y que luego vendían.

Los tres fueron detenidos, los dos primeros, acusados por sendos delitos de apropiación indebida y el tercero, por otro de receptación. Todos ellos fueron puestos en libertad, a la espera de la decisión del juez.   Fuente:  ABC

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Insólito: Encuentran a joven ladrón argentino 'crucificado'

Insólito: Encuentran a joven ladrón argentino ‘crucificado’

Un joven de 27 años fue hallado “crucificado” y con un cartel que ponía “no …