Inicio > Sociedad > Cuidados de la ropa cuando vas a lavarla

Cuidados de la ropa cuando vas a lavarla

El error más común al lavar la ropa es meterla en la lavadora y ya, que la máquina haga su trabajo. Tiempo después nos preguntamos ¿Por qué ya mi ropa no sirve? Olvidándonos de nuestras acciones pasadas. Aprender a lavar parece una ciencia cuando tomamos en cuenta el cuidado de la ropa. Aquí hay algunos consejos útiles para que tu repertorio de ropa dure más tiempo.

Lo que se necesita para cuidar de la ropa en el lavado

Un estudio ha informado que por lo menos el 90% de la ropa que usamos la tiramos antes de que sea necesario. Aun cuando se utilice las etiquetas de ropa donde se ofrecen instrucciones de lavado, a veces no funcionan de nada.

Para saber lavar y cuidar de la ropa hay primero que desmentir algunas “buenas costumbres” de lavado. Esto permitirá que su ropa no solo dure más, sino que se vea como nueva aunque tengan años contigo.

Limpieza en seco

A muchas personas les gusta este método para el cuidado de su ropa. Sin embargo, lavar en casa es más amigable con el medioambiente y también para la ropa. Aunque pocos lo crean, las prendas hechas para lavado en seco pueden asearse en casa. Claro, esto solo será efectivo si se tiene una lavadora de última tecnología.

Para este tipo de ropa se recomienda refrescarla con vapor. Gracias a este método se evitan lavados innecesarios. No tendrás que volver a ir a una tintorería, aun si la prenda está muy sucia.

Usar la secadora

Secar la ropa al aire peor método para cuidar la ropa. Las secadoras más modernas son sofisticadas y tratan con delicadeza la ropa. De hecho, estas cuidan la impermeabilidad de la ropa. Aun si se trata de pijamas seda, encaje o lana, si la tecnología es la adecuada, la secadora es un gran ayudante.

Consejos sobre  30 grados

Por lo general, las etiquetas informan la máxima temperatura que soporta a prenda. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a veces esta cifra no es la recomendada. Aun si la ropa dice que soporta 40°C, lo mejor es mantener una temperatura estándar de 30°C. Mientras más baja es la temperatura, menos perjudicial será para la ropa y para el medioambiente.

La ropa interior como conjunto de lencería es mejor lavarla a temperaturas altas para que duren más tiempo. Así también ocurre con la ropa deportiva o las toallas de baño.

Planchado

Sobre todo cuando se trata de quitar una mancha, el planchado es un completo error. Esto solo afianzará más la suciedad en su prenda. Si se va a planchar prendas de lino, debe ser a temperaturas altas y con la ropa aun húmeda.

No todas las prendas pueden ser planchadas, algunas es mejor tratarlas con vapor. Esto es lo que ocurre con los bikinis y bañadores pues el material es muy delicado. Para que tengan más durabilidad hay que saberlos tratar.

Con el fin de que la ropa dure más tiempo, se debe planchar solo si es necesario. Es mejor que se utilice el vapor pues este reduce las arrugas en un gran porcentaje. Un consejo útil es secar al vapor luego del lavado. Este relaja las fibras de la ropa y da una mejor sensación al usarla.

Lavar a mano

Muchas personas piensan que lavar a manos es más amigable con la ropa que la lavadora. Sin embargo, el ciclo de delicado es mucho mejor que la fuerza de la persona. Solo un 25% de quienes lavan a mano quedan satisfechas con su resultado. Además, el ciclo delicado de la lavadora ahorra más tiempo y esfuerzo.

Consejos según el tipo de tela

Si la prenda es de algodón es mejor lavarla a temperaturas bajas, el consejo de los 30 grados es muy útil con este tipo de tela. Mientras tanto, la seda se debe lavar con ciclos suaves y utilizar vapor para reducir cualquier arruga.

Pocos son delicados a la hora de lavar los vaqueros pues creen que estos aguantan todo, pero no es así. Lo mejor es lavarlos a temperaturas bajas para mantener su forma y el color. Si se va a utilizar la secadora debe ser un ciclo muy rápido. Esto será de gran ayuda para que los vaqueros duren más.

Te puede interesar >>>

Cómo desatascar un desagüe de cocina

La situación de desatascar el desagüe de la cocina es verdaderamente incómoda. Por mucho cuidado …