Inicio > Sitios España > Guía para viajar a Islandia (2019)

Guía para viajar a Islandia (2019)

Aunque parezca pequeña, hay muchas cosas para hacer y para ver por Islandia quees conocida como la tierra del hielo y el fuego y es uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de la naturaleza. Los que tengan pocos días, aconsejamos que alquilen un coche en Islandia para poder recorrer todas y cada una de las puntas de la isla y como consejo te recomendamos que vayas en verano, no solo por la temperatura, sino que en verano no hay noche y tienes las 24 horas de sol y así puedes moverte mejor por la carretera:

1. Reykjavík

No es como otras capitales europeas. En Reykjavík no verás los típicos edificios espectaculares ni monumentos históricos que puedes ver en muchas de las demás capitales, sin embargo verás una ciudad llena de vida, limpia, segura y con la naturaleza muy cerca. Reykjavik tiene una característica especial que son los colores de sus casas, que junto a sus decoraciones, llena de encanto a la ciudad. Dentro de ella te aconsejamos que visites la iglesia Hallgrímskirkja y también la colina Oskjuhlio junto al edificio de Perlan.

2. Akureyri

Akureyri es la capital del norte de Islandia y la segunda ciudad del país aunque es el principal puerto pesquero y todo ello sin la aglomeración de la capital ya que no supera los 18.000 habitantes. El clima de esta ciudad es relativamente templado gracias a su situación en un fiordo protegido. Como curiosidad hay que señalar que Akureyri aparece en el albúm número 10 de Tintin, la Estrella Misteriosa.

3. Playa Reynisfjara

A 180 km al sudeste de Reykjavik está ubicada esta playa de arena negra que está rodeada por columnas hexagonales de basalto de la montaña y olas rugientes. Por esta zona encontrarás el Dyrhólaey que es un pilar de gran tamaño de lava oscura que se arquea 120 metros hacia el mar. Cerca de esta playa está la ciudad de Vik y te aconsejamos que la visites.

4. Lago Mývatn

Este sitio está ubicado a 90 km al este de Akureyri. Se trata de uno de los lagos más grandes de la isla y su nacimiento data de hace más de 2.000 años por una erupción volcánica y hay que apuntar que esos movimientos volcánicos siguen existiendo porque cerca se encuentra el volcán Krafla y su última erupción fue en 1984.

5. Parque Nacional Thingvellir

Este parque nacional está en el suroeste de Islandia y se encuadra dentro del Golden Circle o Círculo Dorado y está a 45 minutos de Reykjavik. Dentro de este Parque Nacional respirarás, además de una buena naturaleza, mucha historia y cultura.  

6. La Laguna Azul

La Laguna Azul es un spa geotérmico de agua de mar y que además hay gente que cree que puede tener poderes curativos naturales porque es rica en sílice y minerales, de manera que funciona muy bien para curar todo tipo de eccemas y problemas relacionados con la piel como la psoriasis, no en vano, en este lugar podrás encontrar una clínica especializada en el tratamiento de la piel. Además de ser un lugar curativo es un lugar misterioso y sobre todo encantador

Te puede interesar >>>

El Real Madrid se olvida de Europa y se centra en la liga

«Unicaja – R.Madrid» by Juanma (CC BY-SA 2.0) Hace días que concluyó para el Real Madrid …