¿Cuánto dinero puedo cobrar por un accidente automovilístico?

¿Cuánto dinero puedo cobrar por un accidente automovilístico?

Si usted salió lesionado a raíz de un accidente automovilístico que no fue culpa suya, tiene derecho a obtener dinero de la persona que causó sus lesiones, muchas veces una cantidad considerable. Sin embargo, la cantidad exacta que usted puede llegar a obtener es diferente en cada caso.

Para estimar esta cantidad, es útil entender por qué la ley le permite obtener dinero en primer lugar. La idea es compensarlo por sus pérdidas. Es decir que se supone que el dinero compensaría los daños, lesiones y pérdidas que usted haya sufrido. Aunque esto no siempre es posible, la ley lo intenta.

¿Qué conceptos puedo incluir en mi reclamo?

Al trabajar junto con su abogado de accidentes, se establecerá una lista de los conceptos por los cuales usted quiere ser compensado debido al accidente. Entre ellos se pueden incluir:

Facturas médicas

En esta línea se incluye el costo total de todas sus facturas médicas (incluido el tratamiento, los medicamentos y la terapia continua) tanto de lo que usted ha gastado hasta el momento como lo que se calcula que gastará en el futuro al continuar con el tratamiento hasta terminarlo.

Daños a propiedad personal

Esto se refiere al costo total de cualquier reparación de automóvil u otra propiedad perdida o dañada. Incluye también el costo del transporte que usted deberá gastar mientras su auto está siendo reparado.

Salarios caídos

Aquí se habla del dinero necesario para compensar cualquier salario que usted haya dejado de recibir porque el accidente le impidió trabajar.

Dinero extra

Todos los anteriores son costos financieros con un monto exacto en dólares. Pero algunas pérdidas no se pueden medir en dinero, tales como la pérdida del uso completo de una extremidad, una discapacidad permanente o el hecho de vivir con dolor crónico. En estos casos, la ley le permite recuperar dinero extra, que, aunque nunca puede reemplazar realmente lo que se perdió, ayuda a compensar su impacto financiero. La cantidad de este dinero extra depende de la gravedad de su dolor y de sus pérdidas. Podrían ser unos pocos miles de dólares por una lesión menor, o cientos de miles por un trauma que cambia la vida.

Calcule la cantidad

Entonces, la respuesta a cuánto dinero puede cobrar por un accidente automovilístico es:

  • Sume todas sus facturas reales del accidente, tanto por sus pérdidas materiales como gastos médicos
  • Agregue la cantidad total de dinero que dejó de ganar por faltar al trabajo

Suponga que su liquidación podría ser al menos esa cantidad, y posiblemente mucho mayor.

La compañía de seguros tendrá una opinión diferente

En un mundo ideal, usted recibiría la cantidad que usted calculó y posiblemente más si puede incluir conceptos como dolor y sufrimiento o pérdida del gozo de la vida. Sin embargo, lo más probable es que la compañía de seguros intente probar que usted tuvo la culpa del accidente o, cuando menos, que usted es parcialmente responsable de lo sucedido. También es común que alegue que sus heridas no son tan graves como usted dice o que algunas de ellas existían previas al accidente.

Un abogado de accidentes puede hacer toda la diferencia entre que usted tenga o no éxito al presentar una reclamación por un accidente automovilístico. 1-800-Injured es un servicio de referencia médica y legal que puede ponerlo en contacto con el abogado que usted necesita ahora.

Te puede interesar >>>

Los mejores anuncios clasificados en internet

Los mejores anuncios clasificados en internet

Hoy en día existen muchos sitios en internet en los que se ofrecen diferentes servicios …