Consejos para triunfar en tu negocio digital

Consejos para triunfar en tu negocio digital

El mundo del márketing digital está experimentando una eclosión increíble las últimas décadas, y, sobre todo, a partir del confinamiento. Ya tengas un negocio de comercio electrónico, una agencia, una ONG, una empresa o una start-up, la presencia en internet y la relación y comunicación con los clientes es primordial para tener éxito y no perderse entre los resultados de los motores de búsqueda. Además, en los tiempos de piratería informática que vivimos, proteger nuestros datos personales y fiscales resulta crucial para no llevarse sobresaltos. Por esta razón, contar con una plataforma de confianza que te ayude en la comunicación con tus clientes de forma sencilla y segura es muy importante. A continuación, damos algunos consejos para tener éxito en tu negocio digital.

Plantillas de Email

Aunque cada cliente es único y especial, no tiene sentido perder el tiempo escribiendo un mail personalizado para cada persona. Es aquí donde las plantillas de email pueden ahorrarte mucho tiempo y marcar la diferencia respecto a empresas competidoras. Existen muchas plataformas que son alternativa a Mailrelay que permiten la creación de plantillas de mail muy profesionales de forma rápida y sencilla. Además, es posible crear desde cero las plantillas con un sistema de bloques arrastrables. Luego solo tienes que elegir los contactos, que puedes segmentar según atributos como geografía e historial de compras, para lanzar campañas lo más focalizadas posibles.

Marketing de SMS

Aunque ya nadie se comunique mediante SMS, este tipo de mensaje todavía se usa mucho para marketing digital. Siempre que recibimos un SMS sabemos que es algo importante, por lo que este medio es ideal para comunicarse de forma personalizada con los clientes. Algunas plataformas de internet permiten lanzar campañas de marketing masivas mediante el SMS a todos los contactos de tu base de datos. Tienes la posibilidad de programar el envío, personalizar el mensaje con el nombre del cliente y realizar un seguimiento del rendimiento de tu campaña con métricas clave para que conozcas exactamente lo que funciona y lo que no.

Servicio de Atención al cliente

Cuando tenemos un problema con la plataforma de marketing digital, todos queremos que se solucione lo antes posible y en nuestro idioma. Las personas cuyo sueldo depende de sus empresas y webs digitales no pueden permitirse ni un segundo con su web sin funcionar, por lo que encontrar una plataforma que ofrezca atención al cliente rápida y efectiva es muy importante. Algunas plataformas tienen la capacidad de dar soporte técnico las 24 horas del día, en gran variedad de idiomas y a través de correo electrónico, chat y teléfono. Al tener oficinas en Estados Unidos, estas plataformas pueden darte cobertura hasta última hora de la tarde, lo que resulta muy útil si tienes que quedarte trabajando más allá del horario de oficina.

Si lo piensas bien, resulta increíble poder gestionar una empresa desde la comodidad de tu casa. Cosas que antes solo se podían hacer en una oficina física, ahora se pueden realizar con simples mails y mensajes SMS. Por eso es importante contar con el respaldo de una plataforma para que te centres en asuntos más importantes como la rentabilidad o la creación de campañas. Triunfar con tu negocio está cada vez más al alcance de tu mano.

Te puede interesar >>>

El fútbol de fantasía en Blockchain Sorare ficha por Paris Saint-Germain

El fútbol de fantasía en Blockchain Sorare ficha por Paris Saint-Germain

El equipo de fútbol francés Paris Saint-Germain todavía no ha soltado el bastón de blockchain, …