Inicio > Consejos > Cosas que no debes olvidar si tienes la suerte de viajar a Japón

Cosas que no debes olvidar si tienes la suerte de viajar a Japón

Cosas que no debes olvidar si tienes la suerte de viajar a Japón

Ninguna persona a la que le apasione viajar debería dejar pasar la ocasión de visitar Japón al menos una vez en su vida. Hablamos de un país con una cultura tradicional sin igual, en el que sin embargo, las tecnologías tienen un gran protagonismo. Y qué decir de la gastronomía japonesa, una de las mejores del mundo entero.

Por estos motivos y muchos más, Japón es único. Así que todos aquellos que estén organizando un viaje a este país, harán bien en tener en cuenta los siguientes consejos para sacarle el máximo partido a esta bonita inversión.

Contrata un seguro de viaje

Aunque normalmente se viaja con el optimismo de pensar que todo va a salir bien, no está de más contar con un seguro de viaje por lo que pudiera pasar. Es fundamental contratar una póliza que además de cubrir posibles problemas con el vuelo, garantice la asistencia sanitaria. Hay que tener en cuenta que Japón es un país especialmente caro en este aspecto, y un pequeño problema de salud podría suponer un desembolso bastante importante.

Piénsate muy bien en qué época viajar

En Japón las estaciones están especialmente marcadas, siendo un país muy distinto según el momento del año del que se trate. Mientras que en verano las grandes ciudades son especialmente calurosas, pudiendo llegar a resultar asfixiantes, los inviernos son muy fríos y nevados.

Por ello, lo mejor es realizar el viaje en primavera u otoño. En primavera, porque el sakura (que es el florecimiento de los cerezos) lo llena de color todo, y en otoño porque los árboles varían de color, ofreciendo paisajes simplemente espectaculares.

Desplázate en tren

El tren es el mejor medio para viajar por Japón, ya que este país cuenta con una red de ferrocarril que llega prácticamente a todos sus rincones, de forma rápida y efectiva. La mejor opción para moverse en tren es adquirir un JR Pass, un billete que incluye todos los trenes de la red Japan Rail. Se recomienda también contar con una aplicación que ofrezca toda la información de trenes y trayectos. El JR Pass se debe comprar antes de ir a Japón, con al menos un par de semanas de antelación. En caso de viajar a islas  más alejadas sí será necesario realizar algún vuelo interno, y para ir a algunas zonas montañosas habrá que recurrir al autobús.

Aprovecha la ocasión para dormir en algún ryokan

A la hora de viajar, hay que intentar a toda costa vivir experiencias únicas y auténticas. Y cuando el destino elegido es Japón, sin duda alguna una de las mejores es dormir en un ryokan, que es un alojamiento tradicional japonés, de madera y cuyas puertas correderas son de papel.

Al entrar en un ryokan no se verá cama alguna. Cuando llegue la hora de dormir, el servicio sacará los futones del armario, para que hagan de colchones, y lo prepararán todo para el descanso. Aunque es una opción un poco cara, merece mucho la pena vivir la experiencia.

Te puede interesar >>>

Qué pasos seguir para hacer que una boda sea inolvidable

Aunque los mejores momentos de la vida siempre se han mantenido vivos en la memoria …