Inicio > Consejos > Cómo seguir mejorando tu página web para que tenga visibilidad

Cómo seguir mejorando tu página web para que tenga visibilidad

Tener visibilidad es algo muy importante para conseguir una web de éxito. ¿Qué puedes hacer para mejorar tu página web y que más personas te encuentren?

A estas alturas ya todo el mundo entiende la importancia de tener una página web para llegar a los clientes y mantener una comunicación fluida con ellos. Casi todo se mueve hoy por la red y la mejor manera de que tu negocio funcione es tener presencia en ella.

Pero no todo es tan fácil como parece. El mundo virtual tiene sus propias normas y reglas que hay que seguir para poder tener visibilidad y que tu página sea encontrada por aquellos a los que les interesa lo que vendes. No todo vale y tampoco existen atajos.

Puede que haya quien ya lleve tiempo en esto de las páginas webs y tenga un blog o una tienda online que tenga cierta visibilidad. Pero el objetivo de ésto es llegar a cuanta más gente mejor. ¿Cómo seguir mejorando una web para que sea más visible?

Hay que conseguir enlaces de calidad

Esa frase que dice “que hablen de tí aunque sea mal” no es factible en Internet. Aquí la reputación lo es todo. Si se habla bien de tí es un punto a tu favor.

Hay que buscar que se hable de tu página web en tono positivo para que los usuarios se interesen por tus productos o por la información que les puedes proporcionar. Para conseguirlo se puede comprar enlaces pero siempre teniendo en cuenta que deben ser de lugares con buena reputación.

Para acaparar mayor interés por parte de los usuarios es buena opción buscar enlaces en otras webs o revistas que pertenezcan al sector en el que te mueves. Las personas que entren en esos medios ya tienen interés en lo que estás ofreciendo.

Tu identidad en un logo

Quizás atraigas tráfico a tu web pero no consigas clientes fieles que se queden. A veces es fácil olvidarse de un lugar en el que has entrado si nada de lo que hay dentro te impacta. Y se olvida con mucha más facilidad si no recuerdas ni el nombre de la página donde has estado.

La imagen de marca lo dice todo y un buen logo en el que se destaque tu identidad es importante para que los clientes te recuerden.

El diseño logo no es solo un dibujo gracioso, es lo que eres. Debe dar una imagen profesional a la vez que impacte visualmente y te identifique de manera clara. A veces se utilizan logos y nombres de empresas que resultan confusos. Cuanto más clara sea la información que aporte el logo de tu empresa mucho mejor porque los usuarios conseguirán recordarlo cuando lo necesiten.

No hay que subestimar el poder un logotipo profesional. Hace mucho por la imagen de tu empresa.

Textos que mejoran el posicionamiento

Para que tu web pueda mejorar su posicionamiento hay que escribir textos que sean de interés utilizando palabras clave, información de calidad y una redacción lo más perfecta posible.

Si no eres un redactor experto seguro que caerás en muchas repeticiones de expresiones o palabras. Extenderte demasiado en un texto o no controlar el número de caracteres máximo de una meta descripción no ayuda demasiado a posicionar tu web.

Existen herramientas útiles y fáciles de usar para que no tengas que estar pendiente del número de palabras o caracteres máximos que debes usar. Con el Contador de carácteres podrás controlar la extensión del texto o densidad de palabras clave.

Pide ayuda

Si no eres experto en SEO y posicionamiento lo mejor es pedir ayuda a profesionales del sector que sepan como aplicar todas las técnicas para que tu web obtenga la visibilidad que necesitas.

Busca una agencia seo barcelona que pueda hacer un estudio SEO de tu web y que te ofrezca las mejores herramientas para posicionar. Permite que te aconsejen y te guíen.

 

Te puede interesar >>>

Qué pasos seguir para hacer que una boda sea inolvidable

Aunque los mejores momentos de la vida siempre se han mantenido vivos en la memoria …