Inicio > Destacadas > Consejos para olvidar definitivamente a tu ex

Consejos para olvidar definitivamente a tu ex

Si tu relación ya no tiene salida y, o tú o tu pareja habéis puesto el punto final, entonces es el momento de que empieces a barajar los cambios que deberás asumir para poder olvidar definitivamente a tu ex, buscando de esta forma seguir con tu vida y alcanzar la felicidad por tu cuenta.

Muy especialmente cuando se ha tratado de una relación de muchos años, perder a la persona querida, o incluso dejar de sentir el amor que antes había entre vosotros, se convierte en un duro muro que superar. Las cosas no son fáciles en este momento, y es que, aunque no lo queramos, existe ya una relación de dependencia emocional entre nosotros que no es fácil dejar atrás. Por ello te vamos a dar algunos consejos con los que esperamos que empieces a ver la vida de otro color, y es que el mundo no se ha terminado, sino que ahora tienes la oportunidad de ser feliz y encontrar a la persona con la que verdaderamente podrás establecer una relación completa y mucho más madura.

Acepta la situación y deja de lado los recuerdos

Si quieres aprender como olvidar a tu ex para siempre, es importante que empieces aceptando la situación y dejando de lado tanto los buenos recuerdos como los malos.

Es importante que tengas claro que ahora ya no es el momento de buscar culpables ni analizar lo ocurrido, es el momento de salir adelante y empezar a pensar en ti, para lo cual la aceptación debe ser uno de nuestros primeros objetivos, y en el momento en que nos empiecen a venir recuerdos, debemos quitarlos rápidamente de nuestra cabeza.

Con el asunto de los recuerdos solemos cometer los errores principales; por una parte es normal que al principio pensemos en los malos recuerdos, sobre todo en aquellos que nos han traído a la situación en la que nos encontramos en estos momentos. Generalmente nos dedicamos a buscar culpables incluso en terceras personas, pero nada de eso va a solucionar absolutamente nada, por lo que da lo mismo lo que piense el resto de la humanidad, lo importante es tu realidad y tu felicidad, ya que esa relación ha terminado y no hay que ahondar más en el asunto.

Y por otra parte, cuando pasa un tiempo, también solemos empezar a recordar los buenos momentos, lo cual hace que nos torturemos innecesariamente y nos creemos la necesidad de volver a vivir esos momentos. Recuerda esa frase de “todo tiempo pasado fue mejor”, y no es porque sea mejor, ni mucho menos, sino porque cuando miramos al pasado siempre lo hacemos con una cierta nostalgia, pero en realidad muchas cosas no son tan bonitas como las recordamos o, directamente, en nuestro caso simplemente son experiencias que hemos vivido y que las hemos tenido gracias a nosotros mismos, no gracias a otras personas, por lo que a esto tampoco vale la pena darle muchas vueltas.

Empieza una nueva vida y vuelve a hacer lo que te gusta

Además de no recordar el pasado, también es muy importante que cambies el chip y empieces a hacer cosas por tu cuenta. Es el momento de empezar una nueva vida y de recuperar aquellas actividades que te gustaban y que poco a poco has ido dejando abandonadas.

En estos momentos debes lanzarte a conocer gente nueva y sobre todo que sea sana, gente que quiera divertirse pero sin malos rollos, ya que estás en una situación más vulnerable y por error te puedes acabar dejando llevar por algo que puede empeorar tu situación.

Es el momento de dar el cambio y en cualquier caso tienes que evitar volver a contactar con esa persona, es decir, si todo se ha acabado no hay que darle más vueltas, por lo que quítala de todas partes y olvídate por completo, no intentes saber cómo le va la vida.

Si sigues estos pasos y cambias tu día a día, verás que resulta mucho más fácil de lo que parece conseguir dejar atrás esta experiencia que te ha afectado tan negativamente.

Te puede interesar >>>

Este invierno disfruta de la mejor temperatura con una bomba de calor

Ya ha llegado el frío, y en los próximos meses las temperaturas bajarán aún más, …