Inicio > Política > Castro aún no sabe si mantendrá o no la imputación de la Infanta Cristina

Castro aún no sabe si mantendrá o no la imputación de la Infanta Cristina

El juez instructor del «caso Nóos», José Castro, ha afirmado este martes, a preguntas de los periodistas, que aún no ha tomado «ninguna decisión» con respecto a si mantendrá o no la imputación de la Infanta Doña Cristina en esta causa judicial.

Precisamente, el medio local Diario de Mallorca publica este mismo martes que el magistrado habría decidido ya que la Infanta continuará como imputada cuando finalice la actual fase de instrucción. Según señala este rotativo, las explicaciones de Doña Cristina en su comparecencia del pasado 8 de febrero no habrían convencido al juez.

En este caso, la Audiencia Provincial de Palma podría paralizar finalmente dicha imputación. Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía prosigue con sus indagaciones y con la recogida de datos que permitan esclarecer quién o quienes grabaron en vídeo la declaración de la Infanta ante Castro. El magistrado había dictado el 28 de enero una providencia en la que prohibía «terminantemente» que el 8 de febrero se pudiera acceder al edificio con dispositivos aptos para la captación de imágenes o sonidos.

La Policía presentó la pasada semana un requerimiento en la sede de Wouzee, portal web que difundió el vídeo, solicitando la entrega de los datos identificativos, entre ellos la dirección IP (Internet Protocol), del ordenador desde el que fue enviada la mencionada grabación audiovisual. Una vez que la Policía disponga de todos los datos solicitados, remitirá toda la información disponible al Juzgado de Instrucción número 11 de Palma, que es el que se ocupa del caso.

De momento, las principales sospechas sobre la autoría de la grabación recaen sobre todo en el abogado Francisco Carvajal, quien estuvo presente en la sala en la que se realizó la comparecencia de la hija menor del Rey en compañía de la abogada María del Carmen Jiménez. En principio, Carvajal no será imputado hasta que no acabe esta primera fase de la investigación policial.

Hasta el pasado 8 de febrero, ni Carvajal ni Jiménez habían estado nunca presentes en una vista del «caso Nóos». Ambos se sentaron en la tercera fila de los bancos de la derecha, justo detrás de los funcionarios. Fue en ese punto concreto desde el que se filmaron algo más de cinco minutos de la declaración de la Infanta.

Dichos abogados asistieron a la vista en sustitución del abogado Javier Saavedra. Este letrado ejerce la defensa de Robert Cockx, presunto testaferro de Iñaki Urdangarín. Castro había autorizado dicho cambio en la citada providencia del 28 de enero.      Fuente:    ABC

Te puede interesar >>>

17/06: Senadores aprobarán la ley de abdicación mediante votación electrónica

17/06: Senadores aprobarán la ley de abdicación mediante votación electrónica

Los senadores aprobarán por votación electrónica la ley orgánica que hará efectiva la abdicación del …