Inicio > Sociedad > El pequeño Marwan no cruzó solo el desierto – Foto

El pequeño Marwan no cruzó solo el desierto – Foto

La imagen del pequeño Marwan, un niño de cuatro años con solo una bolsa de plástico en la mano al que se veía solo en el desierto junto a la frontera de Jordania daba en pocas horas la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Andrew Harper la había tuiteado el 16 de febrero con un mensaje en inglés que decía: : «Marwan, de 4 años, separado temporalmente de su familia, es asistido por el personal de ACNUR para cruzar». twitter de andrew harper. El tuit del representante de ACNUR, retuiteado por otros 944 usuarios de la red social, fue malinterpretado.

Se pensó que Marwan había realizado la larga travesía solo, cuando en realidad se había separado de su familia al cruzar la frontera por la confusión del momento, según el propio Harper explicaba hace unas horas en su Twitter.

«La historia de Marwan es que fue separado temporalmente de su familia en el caos de la masa», señala el representante de la ONU tras detallar que el equipo de ACNUR «lo localizó solo cerca de la frontera, lo trasladó y lo reunió con su madre». «Ahora se encuentra a salvo», añade Harper, que en otro tuit muestra una imagen de Jared Kohler en la que se ve a Marwan en la parte posterior de un grupo de refugiados.

«Está separado, que no solo», precisa. Un millón de niños sirios han abandonado sus hogares por la guerra civil y se han refugiado en otros países, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Otros dos millones se han desplazado en la propia Siria y unos 7.000 han muerto en el conflicto.    Fuente:   ABC

El pequeño Marwan no cruzó solo el desierto - Foto
El pequeño Marwan no cruzó solo el desierto – Foto

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Arrestan a un hombre en Barcelona por enaltecer al Estado Islámico

La policía española informó que arrestaron a un hombre en la provincia de Barcelona, por …