Inicio > Economía > Banco Bilbao Vizcaya Argentaria: una historia de éxito e innovación permanentes

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria: una historia de éxito e innovación permanentes

El BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) es un grupo multinacional bancario español surgido en 1999 de la fusión de las entidades Banco Bilbao Vizcaya y Argentaria. La entidad presidida por Francisco González es la segunda entidad bancaria de España y cuenta con activos por total de 600.000 millones de euros y más de 100.000 empleados en todo el mundo.

La historia del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BME:BBVA) en estos últimos años es una historia de éxito. Con una trayectoria de más de 150 años como entidad bancaria desde su nacimiento en Bilbao, el BBVA ha sido desde su inicio como entidad fusionada todo un ejemplo a seguir en cuanto a estrategia, organización, ambición para crecer y expansión internacional (particularmente en Latinoamérica y EEUU). Su nombre es actualmente sinónimo de calidad, modernidad y adaptación, siendo además el único banco español junto al Banco Santander que forma parte del selecto club de los llamados bancos sistémicos, es decir, aquellos que por su tamaño e importancia en los mercados pueden tener fuerte impacto en el sistema financiero global en caso de dificultades.

El reciente contexto de crisis ha mostrado, contrariamente a otras muchas entidades, la fortaleza y resistencia del BBVA. Su estructura como grupo se ha consolidado gracias a diferentes factores de adaptación al medio: saber desplazarse hacia las zonas de crecimiento mundial, la asimilación de nuevas tecnologías, el saber reconocer los nuevos gustos de los consumidores de nuestro tiempo, etc. Y todo ello con gran atención a su marca corporativa. El BBVA, entre otras labores de esponsorización, lleva ya años siendo el principal patrocinador de las ligas españolas de fútbol en 1ª y 2ª división – Liga BBVA y Liga Adelante – e incluso siendo el banco oficial de la liga americana de balonceso profesional – la NBA – desde el año 2010. Palabras mayores y patrocinios que acrecientan, a nivel local e internacional, su bien ganada imagen de big player en la industria financiera.

Pero si hay un apartado en el que el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria haya mostrado particularmente un grado de innovación y adaptación a los tiempos que corren en comparación con sus competidores, es el de la implantación de las nuevas tecnologías y el mundo digital. Parece de especial importancia para el grupo estar a la vanguardia en dichos campos Han invertido ingentes cantidades de dinero en innovación tecnológica y aplicaciones que mejoren la experiencia como clientes de sus usuarios con la idea de no dejarse comer terreno por los gigantes de la red como Google o Facebook en el terreno de la banca.

Para el BBVA, y aprovechando el inmenso volumen de información que ya posee sobre sus clientes, es vital estar en disposición de ofrecer a sus usuarios todo lo que buscan, cuándo y cómo lo deseen. La idea es que más que clientes, se conviertan en fans de la entidad. Algo que ya sucede con los usuarios de esos gigantes tecnológicos antes mencionados. Desde luego que están en el buen camino para ello.

 

Te puede interesar >>>

Invertir Opciones Binarias en España

En esta era del Internet muchas personas creen que las opciones binarias son parte del …