Inicio > Sociedad > Arrestan a un hombre en Barcelona por enaltecer al Estado Islámico

Arrestan a un hombre en Barcelona por enaltecer al Estado Islámico

La policía española informó que arrestaron a un hombre en la provincia de Barcelona, por realizar en las calles y redes sociales propaganda de manera intensa y prolongada, difusión del terrorismo y enaltecer al Estado Islámico.

El Ministerio del Interior reportó por medio de un comunicado, que el detenido había creado diferentes perfiles en redes sociales de Internet en las que publicitaba y le daba mucha propaganda a las acciones del Estado Islámico. Los mensajes eran difundidos  entre miembros de la comunidad musulmana en España.

En la investigación se detectó que los mensajes propagandísticos lanzados implicaban un llamado a tomar acciones similares a las que realiza el Estado Islámico actualmente.

Los agentes de la policía española también han procedido al registro en Badalona del domicilio del detenido y la operación continúa abierta.

La detención del hombre sospechoso fue coordinada y autorizada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Te puede interesar >>>

Ideas originales para tus fiestas

Encontrar algo diferente es uno de los objetivos cuando se planifica una celebración.   A …