Acondicionar el hogar: entre la tecnología y la naturaleza

Acondicionar el hogar: entre la tecnología y la naturaleza

El ambiente hogareño es de lo más importante. No solo se trata de la comodidad en términos de economía, sino de un entorno agradable en todo sentido. Esto incluye los grados térmicos más placenteros en el interior de la vivienda. Asimismo, una regulación que permita tener un buen clima interno; sobre todo en el período de temperatura extrema, como sucede en invierno y verano. 

Para lograr el cometido de ambientación integral de una vivienda, hay que estar atentos a los más modernos mecanismos para esta función. Por ejemplo, contar con un buen aire acondicionado. Para los tiempos invernales, la calefacción es una excelente alternativa. Asimismo, es necesario considerar dispositivos que no consuman demasiada energía. Finalmente, no podemos olvidar la opción natural: una buena ambientación con plantas que garantiza un clima siempre fresco en cualquier edificación.

La elección e instalación del aire acondicionado

El aire acondicionado es el mecanismo por excelencia cuando se habla de climatización interna. Para elegir los equipos de aire acondicionado adecuado, es necesario hacer un buen estudio del sitio donde se instalarán. Una empresa como Tienda de Aire es lo más recomendado para este servicio. Algunas consideraciones al respecto son las que indicamos a continuación:

  • Hay que tener en cuenta la cantidad de metros cuadrados que el equipo de aire acondicionado debe cubrir. Como es de suponerse, a más cantidad de espacio se exige mayor potencia para enfriar.
  • Otro factor importante son los materiales del ambiente que será acondicionado. Algunos generan bastante calor, como en el caso de los vidrios. Las maderas también tienden a ser cálidas.
  • Son equipos que necesitan programación. No pueden estar a toda potencia las 24 horas. En horas de la noche no necesitan a crear con la misma intensidad.

Finalmente, el consumo de electricidad del aire acondicionado debe regularse. En la actualidad, hay tecnologías que permiten un uso racional del consumo eléctrico en estos casos. Todos estos factores deben ser tenidos en cuenta, siendo lo mejor contratar una empresa como Tienda del Aire para lograr un sistema en perfecto funcionamiento.

Calefacción mediante calderas de gas

Pero no todo el año hace calor, también hay que pensar en los meses más fríos. En tiempos de invierno, una calefacción es sumamente agradable. Sin embargo, puede tener un gasto energético alto. Y este gasto energético se ve reflejado en la factura de electricidad. Para un ahorro energético y efectividad en calefacción, lo mejor siempre es elegir las calderas de gas. Se trata de un suministro de energía de menor impacto económico.

Además, gracias a estas calderas también se tiene un constante suministro de ACS (Agua Caliente Sanitaria). Es más que necesaria para tomar una ducha o simplemente disfrutar de agua a temperatura agradable en época gélida. Todos estos beneficios tienen un detalle: las calderas de gas son un sistema que debe colocarse con asesoría de auténticos profesionales.

La opción de comprar aerotermia

Se trata de una interesante tecnología que tiene muchos seguidores. Se define la aerotermia como un método basado en el intercambio de calor, el cual permite obtener energía del aire para la calefacción o la refrigeración. Por lo tanto, es bastante asequible y obtiene hasta 75% de su energía del aire.

Al comprar aerotermia existen varias alternativas en el mercado. No obstante, la más usada es la “bomba de calor”. Se trata de un sistema que permite calentar el agua. Solo necesita de un mínimo consumo de electricidad, para hacer funcionar un compresor. Se considera que puede sustituir al gas natural, ahorra un 25% en la factura de la electricidad y consume la mitad de la energía que el gas.

Las plantas: la alternativa natural de la vegetación para aclimatar

Hay un auge en el uso de jardines verticales para el interior de viviendas o empresas. Esta solución logra crear sitios donde las plantas generan el verdor y clima cercano a lo natural. Una alternativa para crear muros verdes, los cuales también crean lugares de belleza estética. Desde hace tiempo estos muros siempre son mejores si se confeccionan con plantas naturales.

Hay que considerar que estos jardines verticales requieren de mantenimiento. También, que se deben ubicar en áreas relativamente despejadas. A su vez, estas plantas necesitan de un sistema de riego y drenaje. Por lo tanto se necesita de gente con conocimientos en estos trabajos. ¡Pero los resultados son fantásticos!

Te puede interesar >>>

Cómo Internet ha resuelto un gran problema para los aficionados al deporte de todo el mundo

Cómo Internet ha resuelto un gran problema para los aficionados al deporte de todo el mundo

La aparición del internet y todo lo que esto trajo y significó para la humanidad, …