La importancia de WhatsApp como estrategia de comunicación y marketing

La importancia de WhatsApp como estrategia de comunicación y marketing

La red de mensajería instantánea WhatsApp es uno de los canales de mayor preferencia en la actualidad. Esto se debe no solo a la rapidez que tiene esta plataforma, sino también por la versatilidad y las constantes actualizaciones que se realizan con el propósito de mejorarla.

Las distintas aplicaciones para WhatsApp que se ofrecen hoy en día pueden funcionar con facilidad como estrategias de comunicación y marketing para una empresa o comercio. Una de las ventajas o beneficios es la gran cantidad de personas que tienen la red. Por ello, es importante conocer de qué modo se pueden utilizar esas aplicaciones para aumentar el engagement y la cercanía con los clientes.

¿Por qué WhatsApp?

Esta red se dio a conocer en el año 2009 como una opción más rápida de comunicación entre usuarios. Desde ese entonces, y hasta la fecha, suma más de 300 millones de usuarios de todo el mundo, lo que la consolida como una de las aplicaciones más usadas a diario. 

Su disponibilidad en al menos 180 países y su versión en más de 60 idiomas, la posiciona como una de las redes de mayor impacto social. Gracias a ello, muchas empresas, compañías y negocios consideran que WhatsApp es una de las app más eficientes para llegar a las audiencias.

WhatsApp Business, una aplicación de promoción 

WhatsApp Business fue un proyecto que tuvo origen en 2018, con el propósito de desarrollar estrategias que acercaran a las marcas y empresas a los consumidores finales. Esta aplicación no es más que una versión de la red de mensajería dirigida a empresas y negocios.

A través de esta aplicación, las empresas pueden sentirse más cerca de sus clientes y así lograr mejores resultados. Esto se debe a que la comunicación se produce en tiempo real y de forma directa, lo que también establece la seguridad necesaria para la tranquilidad de los usuarios.

Ventajas de utilizar WhatsApp Business 

La forma de utilizar esta aplicación es muy fácil y versátil. En primer lugar, la empresa debe crear un perfil comercial donde se incluyan datos necesarios y útiles para los usuarios; tales como dirección, descripciones de productos y servicios, horarios de atención, redes sociales y website. Por otro lado, entre las ventajas de incorporar esta aplicación como parte de la estrategia de marketing, destacan:

  • Es una app gratuita y de acceso global.
  • Es interactiva, rápida y directa.
  • Se pueden incorporar elementos como catálogos, imágenes, audios y videos.
  • Se pueden crear respuestas automatizadas.

Una aplicación para crear buena experiencia de usuario 

Si se quiere incorporar WhatsApp como una de las herramientas de marketing, este debe venir acompañado de una estrategia completa; pues aunque sea una aplicación de fácil uso y un fenómeno social, si no se tiene un plan de acción y objetivos definidos, seguramente no funcionará como se quiere.

Para ello, es necesario tener siempre presente que WhatsApp no es una aplicación de ventas o de promoción, sino que consiste en una aplicación que propicia la comunicación en cualquier nivel. Finalmente, es un canal que ayuda a mejorar las relaciones con los clientes y crea una buena experiencia de usuario.

Te puede interesar >>>

Los mejores smartphones para juegos: Los 5 mejores

Los mejores smartphones para juegos: Los 5 mejores

Si eres un jugador, sabrás que un buen smartphone para juegos es esencial para tener …