Cómo usar tarjetas de crédito en su ventaja:
Una tarjeta de crédito puede ser una herramienta muy valiosa si usted sabe cómo usarla correctamente. Asimismo, el uso irresponsable de tarjetas de crédito puede conducir un dolor de cabeza.
Pero si quiere usar el crédito de manera correcta, no tiene que abandonar por completo las tarjetas de crédito – aunque no es una mala estrategia si usted cree que puede llegar a abusar de ellas.
En su lugar, adopte unos sencillos hábitos que le permitirán disfrutar de los beneficios de las tarjetas de crédito – flexibilidad de flujo de efectivo y premios extras, para nombrar sólo dos, sin los peligrosos inconvenientes.
Siga estos consejos para hacer del crédito su mejor amigo (en lugar de su enemigo mortal):
Pague la factura en su totalidad cada mes.
Usted necesita permanecer completamente fuera de deuda de tarjetas de crédito. Esto significa cargar a la tarjeta sólo lo que usted pueda permitirse y pagar su factura cada mes en su totalidad, o incluso pagar un par de veces al mes si le ayuda a mantenerse delante de sus pagos.
Hacerlo puede parecer complicado, pero esta es la regla número uno al utilizar tarjetas de crédito en lugar de permitirles utilizarlo a usted; es realmente la única manera de evitar entrar en deuda de tarjetas de crédito, y la única manera de evitar pagar intereses sobre sus compras. (créame, no desea hacer eso: un 20% de venta no significa casi nada después de que usted reciba el golpe con un 18% de cargo de finanzas.)
Nunca pague su factura tarde.
Además de pagar su factura en su totalidad, también debe asegurarse de pagar sus cuentas a tiempo. La mayoría de los emisores cobran una tarifa horrorosa- a menudo hasta $39 – por un atraso en el pago. Y ya que el 35% de su calificación de crédito se basa en su historial de pago, la falta de un pago puede dejar una marca en su crédito.
Mientras tanto, pagando todas sus facturas a tiempo es una gran manera de mantener sus tasas de interés bajas y mejorar su puntuación de crédito – y su crédito de salud global – a lo largo del tiempo.
Inicie sesión en su cuenta.
Una razón por la que el crédito es más fácil de usar que el efectivo y de hacerle seguimiento es porque crea un rastro en papel. Cuando utiliza crédito para todas sus compras, usted no tiene que guardar los recibos para cosas como el supermercado y compras de gas. En cambio, sólo tiene que iniciar sesión en su cuenta para ver dónde gastó dinero, cuánto gasta y cuánto le queda.
Controlar con frecuencia (al menos una vez a la semana – puede ayudarle a mantenerse al tanto de sus gastos, así nunca se van fuera de su control. Si usted nota que está empujando los límites de los lujos que puede permitirse pagar este mes, deje de usar su tarjeta inmediatamente hasta que obtenga el pago del balance hacia abajo.
Examinar la actividad de su cuenta también puede ayudarle a detectar posibles fugas de dinero en sus gastos. Está gastando mucho más de lo que creía en Starbucks? La mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen potentes herramientas en sus sitios web para hacer un seguimiento de sus gastos – utilícelas en su ventaja.
Si tiene miedo de olvidar su fecha de vencimiento, establezca un recordatorio en su teléfono con unos días de anticipación o marque la fecha en el calendario. Otra opción: Ajuste la configuración de su cuenta en línea para que el pago su deuda se abone automáticamente en un determinado día del mes mediante un cheque bancario directo.
Utilice su tarjeta de crédito como un complemento a su presupuesto.
Si usted es lo suficientemente disciplinado, puede utilizar una tarjeta de crédito como un cumplido a su presupuesto. Esta estrategia generalmente implica la creación de un presupuesto por escrito y, a continuación, usar su tarjeta de crédito para compras hasta que usted trabaje a través de sus límites de gasto predeterminado. Esta es una gran manera de conseguir premios por las compras que estaría haciendo de todos modos, y para conseguir ciertas protecciones que sólo ofrece el crédito.
Para mantenerse en el camino, asegúrese de iniciar sesión en su cuenta una vez por semana o cada pocos días. Viendo su gasto en la pantalla de su ordenador – en blanco y negro – a veces es la única manera de saber cuánto ha gastado realmente.
Conozca tus límites.
Si usted está preocupado de que podría gastar de más, pregúntele a la compañía de su tarjeta de crédito bajar el límite de crédito a algo que usted sabe que puede administrar sobre una base mensual. Deberían estar más que feliz de aceptar, ya que, en última instancia, desea usted pagar el dinero, y a menudo pueden hacer efectivo inmediatamente el cambio del límite de crédito. No todo el mundo quiere un límite de $10,000, $5.000, $3.000 en sus tarjetas, y eso está bien.
Otra estrategia que puede probar: Utilice su tarjeta hasta que haya pasado un límite que usted mismo se haya puesto, es decir, 500 dólares y, a continuación, coloque la tarjeta en un cajón hasta comienzos del próximo mes, o hasta que usted pague su cuenta en su totalidad. Esto puede ayudarle a permanecer en el presupuesto y por encima de su factura a la vez, lo que le permite mantener un mayor límite de crédito que podría ser útil en una emergencia.
Sólo use su tarjeta para cosas grandes.
Muchas de las personas que se encuentren con deuda de tarjetas de crédito se quejan de que se infiltraron en ellos, y por una buena razón. A veces esos pequeños $10 y $20 de compras que, con el tiempo, pueden tener una vida propia si se deja sin revisar. Si desea evitar una «muerte por mil cortes», considere la posibilidad de utilizar su tarjeta de crédito sólo para compras grandes en su lugar.
La mejor manera de hacer esto es ahorrar para su compra en efectivo en primer lugar. Entonces, después de realizar la compra grande con su tarjeta de crédito (recompensas y cosechar las recompensas de puntos), usted tendrá los fondos para pagar de inmediato.
Otra opción: Use su tarjeta para compras grandes e importantes y a continuación, termine de pagar en el transcurso de unos pocos meses bajo un cronograma estricto, sabiendo que tendrá que pagar un poco de interés por el lujo de repartir los pagos. (es decir, a menos que usted puede tomar ventaja de un curso introductorio APR de 0%.)
Cuando usted va en esta ruta, comience con un plan y aténgase a ella con cuidado. Por ejemplo, si usted planea comprar una nueva lavadora y secadora por $1.200 y luego pagarlo en tres meses, asegúrese de que está dispuesto a pagar $400 por mes durante tres meses consecutivos (más algunos intereses). Pregúntese, «¿Puedo realmente mantener ese ritmo?»
También puede ser útil no utilizar su tarjeta en otras compras hasta que haya pagado la lavadora y la secadora en su totalidad. No desea que ese balance lo persiga meses después de que pensara que sería historia.
Tomar ventaja de todas las recompensas que pueda.
Aquellos que tienen más que ganar con las tarjetas de crédito son las personas que dominan el arte de recompensas de la tarjeta de crédito. Las mejores recompensas de tarjetas de crédito ofrecen una variedad de beneficios, incluyendo devolución de dinero, puntos en hoteles, y millas de viajero frecuente – que puede ser ganado sólo por utilizar su tarjeta para gastos regulares como comestibles o la cuenta de cable.
Por supuesto, las recompensas de tarjeta de crédito se vuelven mucho menos lucrativas cuando está pagando intereses sobre sus compras porque está cargando un balance. Para evitar ese paso en falso, sólo persiga recompensas de tarjeta de crédito si usted sabe que puede pagar el saldo en su totalidad. Si usted no está seguro, esas recompensas probablemente no valen la pena.
Elija tarjetas con ventajas adicionales.
Incluso si usted no está interesado en las recompensas de tarjeta de crédito, puede aprovechar las ventajas de una tarjeta de crédito. Por ejemplo, algunas de las mejores tarjetas de crédito ofrecen beneficios tales como seguro de viaje gratis, primario y secundario, alquiler de coches, cobertura de protección de precios y garantías extendidas. Si usted paga su tarjeta en su totalidad cada mes, usted puede disfrutar de todas estas ventajas de forma gratuita.
No conformarse con el promedio: usar el crédito a su ventaja
Así es, la persona promedio realmente apesta a la hora de utilizar tarjetas de crédito. La cosa es, que eso no significa que usted tenga que seguir sus pasos. En lugar de caer víctima de la trampa de la tarjeta de crédito, revierta la tendencia y utilice el crédito de forma responsable. Los beneficios y las recompensas son increíbles, pero sólo si tienes la fuerza de voluntad y autodisciplina para beneficiarse realmente.
George escribe para Sobredinero.com. Somos un sitio de finanzas personales que ofrece noticias y consejos sobre los mejores productos financieros disponibles para administrar su dinero.