7 razones para aprender un nuevo idioma extranjero

7 razones para aprender un nuevo idioma extranjero

En un mundo cada vez más globalizado, en el que no solo las empresas transfronterizas y entre continentes están en red y comercian, saber hablar un tercer idioma se está convirtiendo en una tendencia.

Muchas personas hablan al menos un idioma extranjero además de su lengua materna. Este es el caso de muchos de los angloparlantes que toman clases de Español en Barcelona u otros países para aprender el idioma. Una situación semejante a la de los hispanoparlantes que viajan a Estados Unidos o Inglaterra para mejorar su Inglés.

En el siguiente artículo encontrarás algunas razones por las que deberías comenzar a aprender un nuevo idioma extranjero hoy.

7 razones para aprender un nuevo idioma extranjero

#1 – Actualiza tu CV

Aquellos que han crecido hablando varios idiomas o que han aprendido un segundo o tercer idioma durante sus estudios tienen una mejor oportunidad de prevalecer en el mercado laboral frente a otros candidatos.

Cualquiera que haya intentado aprender un nuevo idioma sabe lo difícil que puede ser al principio. La capacidad para hablar varios idiomas muestra no solo su voluntad de aprender cosas nuevas, sino también la dedicación y el compromiso para enfrentar nuevos desafíos: estas son las habilidades que las empresas buscan desesperadamente de los candidatos.

Para aquellos que han finalizado la universidad y aún no tienen mucha experiencia laboral relevante, las habilidades lingüísticas pueden superar esta brecha y acercarlo al trabajo de sus sueños.

#2 – Los idiomas te ofrecen un mundo de posibilidades

Aprender otro idioma puede literalmente abrirte nuevas puertas y ofrecerte nuevas oportunidades que antes eran inimaginables. Los empleadores valoran las habilidades de idiomas extranjeros, especialmente si trabajan en un entorno internacional.

Si puedes comunicarse con otros empleados o clientes en el idioma local, eres un empleado muy valioso para la empresa, que debe valorarse a toda costa. Además, la idea de estudiar o trabajar directamente en el extranjero se vuelve cada vez más interesante y menos aterradora, porque los idiomas extranjeros abren el contacto con otros seres humanos y otras culturas.

#3 – Los idiomas dicen mucho sobre los países y sus culturas

Aprender otro idioma también significa poder conocer otras culturas y las costumbres de otro país. Puedes hablar con extraños porque el lenguaje te conecta y  te permite compartir, aumentando la conciencia del mundo que te rodea.

Además de los aspectos mencionados anteriormente, obtendrás un mayor acceso al mundo cultural del otro idioma. Ya se trate de películas, música, literatura o eventos históricos y políticos, todo será más comprensible.

#4 – Los idiomas hacen que viajar sea más fácil

Mientras viajas, ¿sueles sentirte atrapado en tu propia burbuja y tienes problemas para comprender las cosas que te rodean?

Aprender un nuevo idioma hará que viajar sea más fácil, por lo que puedes hablar con los ciudadanos, por ejemplo. Conocerás al país de una manera diferente y tu viaje será único.

#5 –  Los idiomas extranjeros crean nuevas conexiones

Un nuevo idioma extranjero también te permite ponerte en contacto con personas que de otro modo no habrías conocido. Quién sabe, tal vez incluso conocerás amigos internacionales de por vida a través de esta nueva forma de comunicación.

Otro aspecto positivo es que puedes conectarte más fácilmente con empleadores y colegas de todo el mundo. Estas conexiones pueden ser extremadamente propicias para su carrera.

#6 – Haz crecer tu inteligencia

Los estudios demuestran que aprender un nuevo idioma aumenta la capacidad cerebral y conecta nuevas sinapsis. Esto se hace a través del entrenamiento constante y los ejercicios que haces mientras aprendes un idioma.

Como resultado, tus habilidades analíticas también mejorarán. A cualquiera que ya haya aprendido un idioma extranjero también le resultará más fácil adquirir más habilidades lingüísticas en el futuro, porque algunos idiomas son similares y las nuevas conexiones en el cerebro pueden llevar rápidamente a conclusiones y alcanzar el éxito.

#7 – Los idiomas desafían

Incluso si consideras que aprender un idioma extranjero es un gran desafío al principio, te mostrará de lo que es capaz. Notarás que has logrado algo y verás qué tan bien puedes comunicarte con los demás. Esto fortalecerá tu confianza en ti y tus habilidades.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Es seguro usar Bitcoin?

¿Es seguro usar Bitcoin?

En el mundo de los negocios se debe tener mucha certeza y seguridad cuando se …