¿Vivir más sano? Aquí te explicamos cómo hacerlo.

¿Vivir más sano? Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Cómo puedes vivir más sano

Vivir más sano parte de varios hábitos personales que has de tener en cuenta. Al final, de lo que se trata es de mejorar la salud personal a medio y largo plazo. Toma nota, que esto te va a interesar:

1. Mantén una dieta equilibrada

Lo primero que has de tener claro es que tu dieta ha de ser equilibrada. Y, aunque cada metabolismo es un mundo, sí hay algunas pautas generales a seguir, basadas en la dieta mediterránea: alto contenido en vitaminas y minerales, contenido moderado en hidratos y proteínas y bajo en grasas.

Hay ejemplos de proporción ideal como el plato Harvard que pueden ser útiles para tu dieta cotidiana. Lo que sí has de hacer, siempre que puedas, es evitar los productos ultraprocesados.

2. Evita el alcohol y el tabaco

El consumo de alcohol y tabaco es desaconsejable en ambos casos, y con consecuencias nefastas. Más allá del bienestar general, hace que aumenten las probabilidades de padecer tumores o enfermedades cardiovasculares.

En el caso del alcohol, el consumo de bebidas destiladas es especialmente negativo. Por lo tanto, todo lo que implique separar este elemento de tu dieta es preferible porque lo notarás.

Y el consumo del tabaco, además de ser negativo, es altamente costoso porque la mayoría de los fumadores contraen adicciones. En consecuencia, todo lo que implique alejarse es preferible.

3. Haz ejercicio regularmente

La práctica del ejercicio es altamente recomendable y saludable, siempre que no haya una contraindicación expresa. Además de mantener tu tono muscular, también contribuye a la generación de endorfinas y a tu bienestar general.

La práctica del ejercicio va a depender, fundamentalmente, de tus circunstancias. Hay quien puede levantar pesas, mientras que, en otros casos, es suficiente con caminar unos kilómetros al día a ritmo normal. Se trata, en definitiva, de evitar que se engorde innecesariamente. Contar con un asesoramiento especializado en gimnasios Malaga es muy útil.

Hacer ejercicio es fácil y te mantiene mejor en todos los sentidos. Es, pues, una buena forma de vivir mejor.

4. Mantén una vida social

El ser humano es social por naturaleza, y la falta de interacción se nota, y mucho, en nuestras vidas. Por esta razón, mantener una vida social continua es positivo.

Está cuantificado que las personas solitarias o sin amistades tienen menos esperanza de vida y son propensas a contraer determinadas enfermedades. Por lo tanto, comunicarnos con los demás y tener amigos o una vida afectiva plena ayuda, y mucho.

Es bueno que tengas en cuenta este punto. De esta forma, te ahorrarás problemas a la larga.

5. Duerme lo que te corresponde

Dormir lo que corresponde en cada momento es imprescindible. No en vano, recuerda que el proceso homeostático se resiente si no duermes todos los días las horas que tocan.

El insomnio crónico es un problema de enjundia. Por lo tanto, ir a la cama cuando toca, reducir la actividad durante las horas finales del día, cenar de forma ligera o, simplemente, ver contenidos que tiendan a relajarte, contribuirán a un descanso mejor.

Y, por supuesto, si ves que necesitas pedir ayuda para dormir mejor, no dejes de hacerlo. La salud es lo primero.

En resumen

Vivir más sano es posible, siempre que mantengas determinadas pautas, y no tienes por qué renunciar a ello. Basic-Fit con sus centros te ayuda a que cambies tus hábitos vitales a mejor y tener un cuerpo saludable.

Te puede interesar >>>

Compañía holandesa DYU lidera la revolución de las bicicletas eléctricas con la introducción de la innovadora bicicleta eléctrica C1.

Compañía holandesa DYU lidera la revolución de las bicicletas eléctricas con la introducción de la innovadora bicicleta eléctrica C1.

DYU, el líder holandés en la fabricación de bicicletas eléctricas, se enorgullece de anunciar hoy …