Inicio > Sitios España > Videojuegos de estrategia para móviles: un boom del entretenimiento

Videojuegos de estrategia para móviles: un boom del entretenimiento

A escala mundial, millones de jugadores han sido enganchados por los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), un género de videojuegos que se ha posicionado como representante principal del entretenimiento en el mundo de los eSports, gracias a la práctica combinación entre videojuegos de estrategia y de acción, desarrollados en un campo de combate virtual donde no existe construcción de unidades y el jugador puede controlar solo un personaje. No obstante, cada juego tiene el mismo objetivo durante la batalla, dominar al otro equipo.

La nueva moda en videojuegos

La combinación de la ciencia, tecnología y el arte son características indispensables con las que han sido creados los MOBA, con la finalidad de lograr en los jugadores una mejor interacción virtual. Gracias a esto se han logrado posicionar como el mejor entretenimiento para los apasionados de las batallas online. Como resultado, el juego, Brawl Stars, ha conseguido un enorme éxito y desde que se lanzó al mercado el 15 de junio de 2017 y a escala mundial el 12 de diciembre de 2018, no se han detenido las descargas a través de descargarbrawlstars.org, página web donde se puede encontrar todo tipo de información al mismo tiempo que se obtiene la App.

Sin duda alguna, Supercell no cometió ningún error al desarrollar Brawl Stars, lo que sumaría un éxito más a su valiosa colección de videojuegos entre los cuales destacan Clash Royale, Hay Day, Clash of Clans y Boom Beach. Pero, ¿cuáles son las características más importantes de Brawl Stars? Como se ha mencionado anteriormente está clasificado en el género MOBA por ser un juego de estrategia y acción que cuenta con 3 batallas únicas y frenéticas de 3 contra 3.

Caracteres fantásticos

Respecto a los personajes, cada uno desempeña una labor en particular y poseen diferentes capacidades. Por ejemplo, hay personajes como Tanque, quien tiene la ventaja de soportar múltiples ataques al defender a otros. La mecánica del juego cuenta con dos versiones disponibles del sistema de control, una de ellas es un point and click, la versión más tradicional que identifica a los juegos MOBA. Es necesario subrayar que el objetivo de Brawl Stars varía según la modalidad del juego, ya que por el momento existen más de 4 modos diferentes, donde el jugador desconoce cuál es el que se encuentra disponible, debido a que son seleccionados al azar.

Diversión virtual en un épico campo de batalla

A continuación, es hora de dar un poco de protagonismo al juego Arena of Valor, actualmente uno de los videojuegos móviles más populares y divertidos, que goza con un poco más de antigüedad que Brawl Stars, ha sido desde su estreno, el 14 de octubre de 2016, uno de los preferidos por los jugadores.

Obviamente, pertenece a los MOBA, por lo que ha revolucionado impresionantemente la forma del entretenimiento a escala virtual y que a diferencia del videojuego anterior, el combate es desarrollado por 5 contra 5 héroes, con la finalidad de proteger su propia base de los ataques al mismo tiempo que la base enemiga debe ser eliminada. Para descargar Arena of Valor, no es necesario seguir una serie de rigurosos pasos, sencillamente hay que acceder a través del móvil a Google Play Store o App Store y en un par de segundos se podrá disfrutar de este maravilloso juego.

Combates y batallas entre personajes de leyenda

En cuanto a los personajes, existen 6 héroes diferentes y de la misma forma que Brawl Stars, cada personaje cuenta con características propias y múltiples habilidades, por ello lo más recomendable es formar un equipo con 5 héroes diferentes como mínimo donde estén incluidos los magos, héroes de soporte y algunos de los atacantes. Tencent Games desarrolló la fórmula perfecta al conseguir que este juego se expandiera como la pólvora, por tener una gran variedad de personajes, incluidos algunos de los personajes de DC comics, como Batman, lo que resulta muy atractivo para los aficionados.

En definitiva, este tipo de juegos son muy intuitivos y sencillos de jugar, aunque eso no indica que no sean profundos, por lo que algunas veces se vuelven un poco difíciles de dominar.
Los juegos virtuales son una forma moderna de entretenimiento que se puede compartir con los amigos e incluso hasta llegar a crear un gremio.

Te puede interesar >>>

El Real Madrid se olvida de Europa y se centra en la liga

«Unicaja – R.Madrid» by Juanma (CC BY-SA 2.0) Hace días que concluyó para el Real Madrid …