Inicio > Curiosidades > Viajeros irlandeses y Lanzarote: un exitoso binomio turístico

Viajeros irlandeses y Lanzarote: un exitoso binomio turístico

Por decimoquinto año consecutivo, Lanzarote vuelve a recibir el premio “Best Winter Sur Destination” de la Irish Travel Industry. Esta entidad está formada por los touroperadores y principales agentes turísticos de Irlanda, y premia a aquel que es considerado por sus clientes como mejor destino mundial de Sor en la temporada de invierno.

Lo cual ha llevado al consejero insular de Turismo a expresar públicamente a través de un comunicado de prensa su agradecimiento a los turistas irlandeses “por el idilio y la fidelidad que mantienen con nuestro destino, demostrando que año tras año siguen enamorados de la isla”. A lo que añade que este premio refleja “el prestigio del que goza Lanzarote en el mercado del país del trébol”.

Lanzarote como destino turístico: una opción que conquista a los irlandeses

Lanzarote es la isla canaria preferida por los turistas irlandeses. Tal es así que uno de cada dos viajeros que procede de Irlanda y que visita el Archipiélago, se acerca hasta esta ella. Y es que no cabe duda de que reservar un hotel en Lanzarote y pasar unos días de relax en la isla es un auténtico placer para gran cantidad de viajeros.

Son casi 495.000 los turistas irlandeses que se acercaron a Canarias entre enero y noviembre del año pasado, y cerca de 250.000 visitaron Lanzarote. Esto supone un 9,7% más que en el mismo período que el año anterior, de manera que Irlanda se sitúa como tercer país en emisión de turistas a la Isla, tan solo por detrás de Reino Unido y Alemania.

El consejero de turismo ha declarado también que “es destacable, por otro lado, el alto número de viajeros irlandeses que viene a Lanzarote, pues hay que tener en cuenta que Irlanda es un país que no llega a los cinco millones de habitantes”. A esto ha añadido que “el perfil de este mercado, con un gasto superior a la media, se enmarca dentro de la estrategia de promoción insular dirigida a la mejora cualitativa del turismo que nos visita”.

La isla de Lanzarote apuesta fuerte por el turismo

Por otro lado, Turismo Lanzarote está trabajando en una estrategia para crear productos diferenciados que aporten valor añadido y cualifiquen el turismo que recibe la isla. Para ello, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote ha constituido la Mesa de Trabajo de Turismo sostenible, que también estará formada por organismos, entidades, empresas y establecimientos implicados en la sostenibilidad. Su objetivo es posicionar a Lanzarote como destino sostenible, y como referente en materia de turismo responsable a nivel internacional.

La creación de la mesa “es un requerimiento del estándar Biosphere (Biosphere Responsible Tourism), certificación con la que cuenta la isla, con el objetivo de realizar “el seguimiento y cumplimiento del plan de acción que se derive de los procesos de auditoría y renovación del propio distintivo”. Así lo señalado el consejero delegado del Ente insular de promoción.

Este primer encuentro contó también con la asistencia de miembros del Complejo Medioambiental de Zonzamas y del Geoparque y Archipiélago Chinijo, y de representantes del Área de la Reserva de la Biosfera, de Saborea Lanzarote y de otros departamentos del Cabildo de Lanzarote.

Te puede interesar >>>

Las peores compras que puedes hacer por internet

Seguramente compras mucho por internet. O al menos lo haces cada vez más. No te …