Un vistazo a los oficios técnicos más demandados en España

Un vistazo a los oficios técnicos más demandados en España

En el panorama laboral español de hoy, las profesiones manuales y técnicas siguen teniendo una gran demanda, ya que son oficios que requieren de conocimientos especiales y que pocas personas pueden realizar. Estos trabajos requieren habilidades y conocimientos específicos, que los convierten en una buena opción para aquellas personas que buscan una carrera bien remunerada. A continuación, enlistaremos algunos de los oficios técnicos con más auge en España.

Electricistas

Los electricistas desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de los sistemas eléctricos tanto de casas como de oficinas y empresas. Un electricista puede ser necesario en cualquier lugar con un sistema eléctrico, lo que los convierte en uno de los oficios técnicos más demandados en este mundo que cada vez está más digitalizado. Su trabajo también consiste en saber leer planos eléctricos, cablear, instalar y reparar sistemas de iluminación, entre otras cosas. También deben conocer y cumplir las normas de salud y seguridad del país o región en el que operan.  Estos profesionales pueden llegar a tener salarios muy competitivos, especialmente si tienen habilidades y experiencia en proyectos más complejos.

Mecánicos

Los mecánicos automotrices son aquellos que realizan el mantenimiento y reparación de automóviles, camiones, motocicletas y otros vehículos mecánicos. El área de trabajo de los mecánicos es muy amplia, pues pueden trabajar para talleres de transporte, concesionarios o incluso de manera independiente montando su propio taller. La práctica y la capacitación continua son de suma importancia para adquirir experiencia y mantenerse actualizados en los cambios y avances tecnológicos que existen en los nuevos vehículos híbridos y cien por ciento eléctricos.

Soldador

Un soldador como su nombre lo indica, es aquel profesional que se encarga de “soldar” o unir piezas de metal mediante calor intenso, formando un metal de relleno entre las uniones. Con esto, todas las piezas soldadas se fusionan formando una pieza homogénea y duradera. Los soldadores pueden trabajar en diversos sectores como la construcción, metalurgia, manufactura, joyería, entre otros. Como soldador es importante tener un amplio conocimiento en el manejo de maquinaria y herramientas como amoladoras, limas, sierras eléctricas, pinzas y cepillos eléctricos. Los soldadores también asisten en la innovación y avance tecnológico, ya que pueden estar involucrados en la investigación y fabricación de materiales y componentes microscópicos utilizados en el ámbito de la nanotecnología que actualmente experimenta un auge enorme en el mercado laboral español.

Técnico en energías renovables

Las energías renovables, o energías verdes, son fuentes de energía que provienen de recursos naturales e inagotables y que además no generar emisiones contaminantes ni gases de efecto invernadero, es decir, son energías que no contribuyen al calentamiento global. Un técnico en energías renovables es aquel que se especializa en la instalación y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos, solares, eólicos y otras tecnologías sostenibles. Estos profesionales contribuyen de manera significativa hacia la transición a modelos energéticos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Es por ello que con la inclinación que existe actualmente hacia las energías limpias, esta profesión ha adquirido una gran popularidad y la remuneración para estos especialistas es muy competitiva.

Estos son solo algunos ejemplos de las profesiones técnicas más demandadas actualmente en España, por su estrecha relación con el desarrollo tecnológico y las tendencias ambientales. Cada uno de estos oficios requiere de estudios, habilidades y conocimientos especiales, y son una gran opción para obtener un salario competitivo.

Te puede interesar >>>

ARCFOX Obtiene Certificación de la UE y Participa en Pruebas de Invierno del Ártico para Ingresar Oficialmente al Mercado Europeo

ARCFOX Obtiene Certificación de la UE y Participa en Pruebas de Invierno del Ártico para Ingresar Oficialmente al Mercado Europeo

En medio de la creciente atención mundial hacia el medio ambiente y el desarrollo sostenible, …